Getty Images y iStock desafían a los fotógrafos a #RePicture el mundo

#RePicture (c) Getty Images

#RePicture (c) Getty Images

Getty Images, la compañía líder en comunicación visual, junto con iStock by Getty Images, el proveedor original en Internet de imágenes de stock, archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos, han anunciado el lanzamiento de un concurso a nivel global que invita a los fotógrafos a revisualizar el mundo y romper con los estereotipos.

Getty Images lanzó #RePicture este año en el Festival de Cannes (http://www.canneslions.com/home/), con el objetivo de cuestionar la forma en que miramos el mundo y explorar cómo podemos cambiar el paradigma en torno a las imágenes estereotipadas utilizadas actualmente para describir a las personas y comunicar conceptos. El concurso #RePicture se inspira también en el éxito de la reciente asociación de Getty Images con la organización en favor del poder femenino LeanIn.Org para lanzar la colección Lean In http://www.gettyimages.es/Creative/Frontdoor/leanin. Las imágenes incluidas en esta colección se han vendido hasta un 66% más respecto al año pasado desde el lanzamiento de la colección febrero.

Andy Saunders, Vice presidente senior de contenido creative en Getty Images, dice sobre el concurso: “Sentimos que las imágenes tienen el poder de cambiar la forma en que la gente ve el mundo. Nos complace presentar este concurso no solo porque continúa con nuestro objetivo de romper con los actuales estereotipos visuales, sino también porque cumple con nuestro objetivo de descubrir nuevos talentos creativos de todo el mundo. Getty Images ha estado siempre comprometido con la creación de imágenes que representen la realidad de una forma auténtica para nuestros clientes en todo el mundo, desde Tokio a Toronto”.
El concurso comienza el 1 octubre y se alargará hasta el 20 de noviembre de 2014, el anuncio de los ganadores se hará la primera semana de diciembre, y está abierto a fotógrafos semiprofesionales y amateurs, así como a creativos de todo el mundo. El jurado está formado por un conjunto de expertos creativos y de la industria fotográfica, incluyendo:

  • Severin Matusek, Vice President, Community, EyeEm
  • Mike Owen, European Professional Marketing Manager, Canon
  • Toshiya Kono, Executive Creative Director, Hakuhodo
  • Pam Grossman, Director, Visual Trends, Getty Images
  • Jessica Bennett, Contributing Editor, LeanIn.org
  • Romain Colin, Founder, Fubiz
  • Astrid Prummel, Editor-in-Chief, Adformatie
  • Gert-Jan van Ek, Photo Editor-in-Chief, De Volkskrant

Los criterios para juzgar las imágenes estarán centrados en la coherencia del tema, la composición de la fotografía, los aspectos técnicos y la autenticidad. Los ganadores tendrán la oportunidad no solo de recibir fantásticos premios, sino también de unirse al equipo de Getty Images como fotógrafos colaboradores, con acceso y la orientación del equipo global de directores de arte y editores de Getty Images. Otros premios son una Canon EOS 5D Mark III, así como una Canon G7X para el ganador elegido por el público.

Getty Images invita a los participantes a compartir sus fotografías con el hashtag #repicture indicando el concepto del que trata la fotografía, conceptos como amor, familia, cuerpo, mujer, edad, etc. Entra en http://stories.gettyimages.com/competition-getty-images-challenges-individuals-repicture-world-advertising-week/ para más información sobre el concurso, o visita competitions.gettyimages.com/repicture para enviar tus fotos.