Gorafe dará la bienvenida al solsticio de verano con una Star Party

Gorafe dará la bienvenida al solsticio de verano con una Star Party

El próximo 20 de junio vuelve la astronomía a la localidad de Gorafe, gracias a una nueva fiesta de las estrellas que celebrará Turismo Astronómico Andalucía, la marca que coordinan la empresa junior JEDA Granada y la turística Al Andalus Photo Tour, con motivo del inicio del solsticio, que será el día 21 a las 16.38 horas.

Nuevamente no volverá a faltar la faceta divulgativa, puesto que se ofrecerá una charla científica que versará sobre la figura del exoplaneta, y en la que una particular nave espacial tripulada guiará a los presentes. Esto será a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura gorafeña. Posteriormente, desde las 10 y media de la noche, tendrá lugar la observación astronómica desde un lugar privilegiado como la Plaza del Centro de Interpretación del Megalitismo (CIM) de Gorafe, y que estará amenizada con música y barra; además de ofrecer sangría a todos los asistentes. La noche culminará con una peculiar proyección en directo del cielo (que será posible gracias al “apagón del pueblo” que volverá a realizar el Excmo. Ayuntamiento de Gorafe); y con alguna sorpresa más.

Así pues, la organización invita a tod@ aficionad@ a llevar su propio telescopio o instrumental, y aperitivo con el que completar lo que promete ser una “experiencia para los sentidos”.

Miguel Gil

Miguel Gil