Guía crítica en la calibración de monitor

X-Rite

Esta guía ha sido preparada por X-Rite para remarcar las funciones claves y la funcionalidad, en la que creemos será de uso práctico para revisar cuando evaluamos cualquier calibrador de monitor. Para ser más apropiado, hemos incluido una metodología recomendada para evaluar el rendimiento de un elemento en particular. Finalmente, hemos incluido algunas definiciones de los términos clave.

Áreas clave para el test
Calidad Calibración

¡Obviamente importante! Mientras el top de calibradores incluyen la función de validación perfil (más tarde), evaluar la calidad del calibrador puede ser todo un desafío; puede fallar con factores como subjetividad, condiciones de luz externa y otros ajustes. Sin embargo, un método que hemos encontrado útil es al crear una gradación suave en blanco y negro en la pantalla, y mirar como suavemente se reproduce.

Velocidad Calibración

Es importante porque la calibración regular de un monitor es crucial. Para uso particular no es tan importante como para uso profesional. Sin embargo, sabemos que la calibración de monitor debería ser fácil para la gente y disfrutar realizándolo. Cada vez que utilice sus dispositivos de calibración debería ser de modo creativo.

Para añadir mas rapidez en la calibración, es importante mirar el impacto de la velocidad al ajustar el brillo y otros ajustes en el proceso de la calibración, es cierto que cada dispositivo lo realiza de modo diferente.

Re-calibración- Algunos calibradores ofrecen función de re-calibración. En la mayoría de casos una re-calibración le llevará el mismo tiempo que todo el proceso de una calibración. Donde otras rutas de calibración serán más cortas. Vale la pena comprobar que se está haciendo, y que se está consiguiendo.

Uso Fácil/ Interfaz usuario

En la mayoría de los casos las personas no precisan de ser expertos en calibración, solo necesitan una herramienta que haga el trabajo!. Dependiendo de las necesidades del usuario necesitará mas control o más opciones disponibles. Sin embargo estas necesidades necesitan ser fáciles de entender e implementar.

Ajuste de funciones

Las funciones que son incluidas en la capacidad de un monitor obviamente van hacia algún lugar para determinar la idoneidad del calibrador para un usuario en particular, pero también ofrecer un buen indicador de su valor

Funciones Clave:

Auto Display Control –ADC permite al calibrador de monitor comunicar directamente con la Look Up Table (LUT), ahorrando la manipulación de los ajustes del brillo y asegurándose que los ajustes están personalizados al monitor en cuestión. Sin embargo, no siempre es posible en todos los monitores.

Calibración del proyector – La calibración del proyector es una buen complemento para las soluciones de calibración de monitor. Ofrece la opción de calibrar proyectores digitales para la precisión de las imágenes mostradas. Particularmente útil para clubs de fotografía y presentaciones.

Calibración en móviles – una nueva área, la importancia de los dispositivos móviles en la gestión de la imagen, la exhibición y ahora proceso de edición va ir incrementando. Para ser capaces de calibrar dispositivos móviles es un factor importante a añadir a la funcionalidad del calibrador de monitor en un futuro.

Corrector del reflejo – la corrección del reflejo compensa la luz externa que no ha sido generada por la imagen. Esto es particularmente relevante para pantallas brillantes.

Pre-ajuste de nivel de brillo – es importante disponer de un amplio rango de opciones de niveles de brillo en el proceso de calibración. Es de vital importancia porque los usuarios necesitan ajustar el brillo a un nivel que igualen su condiciones de visualización y ser fácil de visualizar y editar.

Medición de luz ambiente – una función que está incluida en muchos calibradores, en la mayoría de casos no está recomendado para ser utilizado, así que el perfil ajustará la luz del entorno, significando cambios potenciales para la pantalla durante el día y la noche.

Número de medición de colores – la medición de una amplia gama de colores nos traerá una mejor calidad de perfil, evitando las posibilidad del banding de color y entregando unas gradaciones mas suaves

Validación perfilación – La habilidad para ir a una validación en el perfil creado. Sin embargo, esto es un valor limitado después de crear un perfil, porque estará utilizando el mismo dispositivo con el que ha creado el perfil, así que no es exactamente objetivo. Puede ser útil para evaluar un perfil después de unas semanas para ver como sea interpretado y la calidad del monitor.

Tipos de panel soportados – con la mejora y la introducción de nuevos tipos de panel, es importante que el calibrador soportará su pantalla y la garantía de futuro. Este facilitará una optimización mejorada para tipos de paneles específicos.

X-Rite Photo Europe http://www.xritephoto.eu/

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...