Hasselblad en colaboración con ARRI en Hollywood

Hasselblad ARRI lenses

La noche del 9 de diciembre algunos de los cinematógrafos más influyentes se encontraron con las figuras más importantes de Hollywood en el abarrotado teatro de Los Angeles, para la presentación de la última y más vanguardista tecnología en cámaras, que será utilizada en los rodajes de grandes producciones cinematográficas.

Se invitó a los productores cinematográficos a probar el nuevo sistema de cámara ARRI Rental ALEXA 65, que viene totalmente equipado con objetivos Hasselblad HC especialmente adaptados.

ARRI comentó que el nuevo sistema (disponible a partir de enero) estaba compuesto por cámara, objetivos y un completo flujo de trabajo de imágenes, y que había sido desarrollado para capturar imágenes de «impactante definición e intensidad».

Franz Kraus, Director Ejecutivo de ARRI también comentó “Nuestra meta era simple, alcanzar y superar la calidad de imagen de las películas de 65mm. Remontándonos a la época dorada en que se hacían películas panorámicas de 65 mm, la cámara ALEXA 65 es un modelo a escala de nuestra ALEXA XT, equipada con un sensor algo más amplio que el cuadro de película de 5-perf 65 mm y es capaz de capturar una imagen realmente increíble de 65mm ARRIRAW sin comprimir.

Queríamos diseñar una cámara adecuada a las aplicaciones más demandadas en la cinematografía y concebimos una verdadera cámara de formato 65mm, intentando compartir todos los atributos posibles de imagen y tecnología de la ALEXA. El rango dinámico y la colorimetría se han conservado, pero se ha añadido una mayor capacidad de captura de los detalles más pequeños.”

Añadió: “La profundidad de conocimientos de nuestro grupo así como la estrecha colaboración con nuestros socios, nos ha permitido desarrollar nuevas tecnologías que van a facilitar la realización de futuras producciones muy especiales.”

Ove Bengtson, Encargado de Producción de Hasselblad comentó: “El Linwood Dunn Theatre – la nueva y vanguardista instalación de La Academia del Cine, las Artes y las Ciencias (fundadora de los premios Oscar) era el lugar indicado para el lanzamiento de esta pieza increíble de la tecnología cinematográfica.”

“Hasselblad está muy satisfecha de formar equipo con ARRI Rental en la evolución de la ALEXA 65 – un producto industrial fundamental que pone de manifiesto las espectaculares capacidades de ingeniería de ambas compañías.”

Neil Fanthom, Director Técnico de Marketing de ARRI Rental Global comentó: “Los objetivos 50-110 mm Zoom 65 y el eight Prime 65, que oscilan entre los 24 y los 300 mm, utilizan óptica de alto rendimiento de los objetivos Hasselblad HC, que han sido incorporados en cañones robustos apropiados para el cine y desarrollados con IB/E Optics. Equipados con ARRI’s Lens Data System (LDS), estos objetivos consiguen metadatos de edición muy precisos sobre los ajustes de enfoque, iris y zoom, que son grabados junto con el flujo de imagen, asistiendo así tanto a las tomas durante el rodaje como a los trabajos de efectos visuales en el destino. Además, una serie de objetivos Vintage 765 – que había sido desarrollada originariamente para la cámara ARRIFLEX 765 de 65 mm – ha sido adaptada para su uso con la ALEXA 65.”

“Estos objetivos también utilizan elementos ópticos originales de Hasselblad y proporcionan un aspecto fílmico clásico con un gradual y ténue modo de rodaje a lo largo de todo el cuadro. En la ALEXA 65 hemos puesto lo mejor de las ópticas Hasselblad. Tanto lo más nuevo como lo más viejo ha sido utilizado para que -como todos esperamos- esta cámara sea reconocida como la mejor cámara digital de cine de gran formato del mundo.”

El experto en diseño óptico de Hasselblad, Per Nordlund, ha comentado: “Nuestra serie de objetivos HC – ahora adaptados para la ALEXA 65 y la gama Prime65 – ha sido diseñada, como nos gusta pensar, para ser utilizada en una de las mejores cámaras de fotografía digitales del mundo. Cámaras que están disponibles con sensores de formato completo de hasta 60 MP, y también en versiones especiales capaces de producir archivos de imagen con una resolución de hasta 200 MP. En la serie HC hemos sido capaces de conseguir un gran nivel de resolución, controlando la distorsión y la pérdida de luminosidad.

La oportunidad de usar los antiguos objetivos para ARRI 765 en la nueva ALEXA 65 añade a esta cámara una nueva dimensión. Ahora, los cinematógrafos puede utilizar estos antiguos objetivos que ya conocen del pasado junto con una nueva serie de objetivos modernos y de alto rendimiento. Creo que el pasado y el presente se han unido con eficacia.”

Algunas de las películas más recientes del ARRI Group incluyen: ‘Noé’, ‘Gravity’, ‘12 años de esclavitud’, ‘The Monuments Men’, y ‘El lobo de Wall Street’.

Más información en www.robisa.es www.hasselblad.com y www.arrirentalgroup.com

Hasselblad