Hasselblad H5D-50c y Marcel Pabst

Hasselblad H5D-50c

El fotógrafo Marcel Pabst, de origen suizo, pero establecido en Suecia, es uno de los primeros fotógrafos del planeta que ha probado la nueva H5D-50c, el primer sistema de cámara de formato medio totalmente integrado del mundo que utiliza tecnología de sensor CMOS.

Le entregamos nuestra «primerísima» H5D-50c para que la probara y, cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas, nos dijo que iba a pedir inmediatamente una igual para sí mismo.

«Mi misión profesional —en realidad mi mantra— es intentar crear imágenes que hablen por sí solas: y para eso se necesita una cámara que también hable por sí sola. Estoy seguro de que la H5D-50c puede ser esa cámara».

Para la prueba, Marcel decidió comprar un traje espacial para su hijo Elmer de cinco años y le explicó que ambos tenían la misión de descubrir un nuevo planeta y tomar algunas fotografías cuando llegaran allí.

Recuerda que: «Como parte de mi plan de crear un ambiente místico para las imágenes, me llevé un par de granadas de humo. Después probé una foto con 400 ISO: un truco que jamás hubiera intentado con mi antigua cámara Hasselblad. La verdad es que me sorprendió lo buenísima que es la 50c».

La nueva Hasselblad H5D-50c, con su magnífico diseño, es la primera cámara de 50MP de formato medio del mundo que utiliza tecnología de sensor CMOS. El menor nivel de ruido permite disparar con valores ISO mucho más altos, de forma que incluso con poca luz obtendrá unas imágenes incomparablemente nítidas y limpias, con un perfecto detalle del color.

http://www.hasselblad.es/promociones/h5d-50c.aspx