Hasselblad inicia una nueva competición por los premios Masters llamando a la entrega de obras

Hasselblad anunció que ya se aceptan propuestas para la competición de los Masters Awards 2014. Con el título de Master será premiado un fotógrafo de cada una de las 12 categorías en reconocimiento de su contribución al arte fotográfico. La evaluación se basa en la repectiva habilidad fotográfica en las áreas de la creatividad, la composición, la fuerza conceptual y las facultades técnicas.

«Hemos introducido algunos cambios en la competición por los premios Masters 2014 que permitirán la participación de aún más fotógrafos», dice Paul Waterworth, director internacional de Relaciones con los Fotógrafos de Hasselblad. «Como muchos fotógrafos utilizan tanto el formato medio como las DSLR de 35 mm, las imágenes tienen que haber sido tomadas con uno de estos formatos, o en película», explica Waterworth y añade que las DSLR tienen que tener como mínimo una resolución de 16 megapíxeles.

Entre las modificaciones incluidas están también la nueva categoría de fotografía submarina para imágenes tomadas con una carcasa profesional y la conversión de la categoría Up & Coming a Proyecto//21. Esta última está abierta a aficionados, estudiantes, asistentes y jóvenes profesionales de 21 años como máximo. Waterworth añade: «Creo que Proyecto//21 es un aspecto excepcional de la competición de 2014. Hay tantos fotógrafos jóvenes con un talento enorme en todo el mundo, y los premios Masters nos dan la oportunidad de apoyarles en sus carreras».

Waterworth cree que el número de presentaciones volverá a batir récords e invita a todos los fotógrafos cualificados a participar. «Creo que será nuestra competición más emocionante hasta ahora, y estoy ansioso por ver las obras tanto de los fotógrafos nóveles como de los veteranos de todas las partes del mundo».

Los finalistas se publicarán en 2013, y los ganadores se proclamarán en enero de 2014. Los ganadores de los premios Masters recibirán un equipo de Hasselblad para que trabajen en sus proyectos para el cuarto tomo del libro Masters. El libro Masters se presentará en la feria photokina 2014 en Colonia, Alemania. Se aceptan entregas del 1 de mayo al 31 de agosto de 2012 en: www.hasselblad.com/masters-registration

Normas para la solicitud:

Los solicitantes entregarán tres imágenes en una o más de las siguientes categorías: bellas artes, naturaleza/paisajes, bodas/social, retratos, moda/belleza, editorial, productos, arquitectura, general, fauna salvaje, Proyecto//21 y submarina.

Para todas las categorías, aparte de Proyecto//21, la competición está abierta a todos los fotógrafos que lleven como mínimo 3 años como profesionales activos. Las imágenes entregadas pueden haber sido tomadas con un medio digital o analógico, un sistema de gran formato o de 35mm. Todas las imágenes deberán enviarse en formato digital (incluyendo los datos EXIF completos), independientemente del formato de captura. Las imágenes de SLR digitales deberán haber sido captadas con una cámara de 16 megapíxeles o más. Todos los detalles sobre las normas y regulaciones de la competición se encuentran en: www.hasselblad.com/member/masters/rulesregulations

1 comentario

Los comentarios están desactivados.