I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “MUJERES CON HISTORIA” 2012

Cruz Roja Comunidad de Madrid y EFTI invitan a participar en el Concurso de Fotografía “Mujeres con Historia” en el que se premiarán las tres mejores fotografías.

Este concurso forma parte del proyecto Trabajo con el Entorno (Programa de mujer de Cruz Roja Madrid) cuyo objetivo principal es favorecer la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres en la población para lograr una sociedad equilibrada y cohesionada.

1 Objetivo

El objetivo de este concurso es incentivar la participación de la población en actividades cuya finalidad sea favorecer el empoderamiento de la mujer, visibilizando su figura, para potenciar la conciencia de igualdad de género en la sociedad.

2 Temática

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática: mujeres cuyas historias de vida sean un ejemplo de lucha y superación.
Se valorarán sólo los trabajos que expongan las vivencias y luchas diarias a las que se enfrentan las mujeres a lo largo del globo terrestre, sobreviviendo , resistiendo y recuperándose de las amenazas naturales o sociales de las que sean o hayan sido víctimas, y por las que queremos hacerlas protagonistas y visibilizarlas.

Las imágenes y las historias, deben ofrecer una imagen de respeto por la dignidad humana de las personas y representar los principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, Universalidad.

Las fotografías presentadas se acompañarán de un título que resuma la historia de que quiere representar en la imagen.

Los participantes garantizan que las fotografías presentadas se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD y se hacen responsables de ello, exonerando a Cruz Roja Española y Efti de cualquier tipo de responsabilidad.

3 Participantes

Para participar en el concurso es necesario ser mayor de edad y residir en España.

No podrá participar el personal remunerado o voluntario de Cruz Roja Comunidad de Madrid, así como personal de EFTI.

4 Obra

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante con total libertad de técnica y procedimiento, las cuales deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas: formato JPG, un lado mínimo de 2000 pixeles, una resolución de 300 ppp. y un peso máximo de 2 Megas.

5 Envío

Las fotografías deberán presentarse a través de la web: www.efti.es, completando el formulario de inscripción.

Las fotografías deberán ir nombradas al pie, con números correlativos y a continuación el título de cada una, sin que excedan los 30 caracteres.

6 Fecha de admisión.

La recepción finalizará el día 25/01/2013 a las 23:59 h

7 Premios

Pendientes de concretar. Propuestas:

  1. 2.000€ en Formación en la Escuela de Fotografía EFTI. (1*)

  2. Retratar y documentar el día a día de la lucha contra la pobreza visitando proyectos específicos de Cruz Roja Madrid. (2*)

  3. Material Fotográfico

8 Jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas entre ellas, personas relacionadas con Cruz Roja y personas relevantes del mundo de la fotografía española.

El fallo del jurado es inapelable.

9 Fallo

El fallo del jurado tendrá lugar el día 30/01/2013.

10 Exposición y entrega de premios.

Las fotografías ganadoras así como las finalistas serán expuestas durante el mes de marzo de 2013 bajo el lema “Mujeres con Historia”, en la sala de exposición y actos de Cruz Roja, C/ Pozas, Madrid.

El día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el Acto de entrega de los premios a los autores de las fotos ganadoras.

11 Condiciones

11.1 El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras del Concurso. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente a Cruz Roja Comunidad de Madrid, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

11.2 Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de imágenes de Cruz Roja Madrid. La Institución se reserva los derechos de reproducción de cualquiera de las imágenes premiadas del Concurso, respetando en todo momento la autoría de cada imagen.

Puntualmente se podrá solicitar a fotógrafos de obras no premiadas su autorización para ceder los derechos de sus fotos para realizar una exposición durante un tiempo determinado.

11.3 La organización del Concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas que sean defectuosas o que no sean legibles.

11.4 La organización del concurso no cubrirá los gastos derivados del concurso ni los gastos desplazamiento de los participantes.

11.5 Los ganadores del Concurso dan su consentimiento a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de l concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

11.6 El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, en caso que el material presentado no reúna la suficiente calidad, o no se adapte a las especificaciones de las bases.

12 Contacto

  • Para cualquier duda técnica que plantee las bases del concurso contactar por correo electrónico con: [email protected]

  • Para cualquier duda sobre otros aspectos de las bases del concurso contactar por correo electrónico con: [email protected]

1* Los premios en formación no podrán ser sustituidos por su valor económico y deberán ser canjeados antes del 31 de julio de 2013

2* La sesión fotográfica del segundo premio deberá ser realizada antes del 31 de diciembre de 2013.