I Concurso fotográfico BC&B (Breast Cancer & Beauty)

I Concurso fotográfico BC&B (Breast Cancer & Beauty)

Por primera vez, la Fundación Jaime Planas junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha puesto en marcha el primer Concurso de fotografía de autor BC&B dirigido a todos aquellos fotógrafos profesionales y amateurs que quieran presentar sus trabajos. La temática de todas las fotografías que se reciban debe girar en torno no sólo al Cáncer de Mama sino también a la belleza; no en vano, el concurso pretende sensibilizar, concienciar, esperanzar y reflexionar acerca de la feminidad y cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

La convocatoria se abrió el pasado 8 de junio y se podrán recepcionar trabajos hasta el próximo 15 de septiembre. Para poder participar, los fotógrafos profesionales o amateurs interesados deberán acceder a la página web de la Fundación Jaime Planas (www.fundacionjaimeplanas.org/concurso-de-fotografia-breast-cancer-and-beauty) para conocer las condiciones de la convocatoria y poder enviar los trabajos dentro del plazo previsto. Los trabajos deben cumplir una serie de requisitos que se exponen en la web y deberán enviarse  a través de correo electrónico ([email protected]).

De entre todas las fotografías que se reciban, un jurado formado por expertos que permanecerá secreto hasta el fallo elegirán 17 fotografías finalistas. El concurso está dotado con 9.000€. Las 17 fotos finalistas entrarán a formar parte de la Colección de Fotografía de la Fundación Jaime Planas y con ellas se editará un libro solidario y artístico y se realizará una exposición la semana del 19 de octubre (Día del Cáncer de Mama) para exhibir los trabajos y recaudar fondos. Estos fondos irán destinados al programa Mucho X Vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer para la atención integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.

En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Por eso, este concurso de fotografía se engloba en un proyecto emprendido por la Fundación Jaime Planas para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad y ofrecer su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Sobre la Fundación Jaime Planas

La Fundación Jaime Planas es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto dar continuidad a la labor docente que venía efectuando desde 1971 la CLÍNICA PLANAS. Constituida en 1990 por el Dr. Jaime Planas, introductor y pionero de la especialidad de Cirugía Plástica y Estética en España, la fundación se ha posicionado como un referente en el sector en cuanto a la investigación y promoción de la especialidad.

Entre los objetivos de la fundación destaca su vocación por la formación y perfeccionamiento técnico, profesional y científico. Para contribuir a la formación de nuevos profesionales y divulgación de las últimas técnicas, la Fundación Jaime Planas además de acoger Médicos Residentes durante todo el año a través de numerosas becas, organiza cada dos años el Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética que ha celebrado este año su decimosexta edición.

Desde 1998 la Fundación Jaime Planas colabora activamente con la con la ONG A.M.R.E.F para la medicina y la investigación en África, enviando atención médica y quirúrgica a los países del Africa Sub-Sahariana. Otro de los proyectos impulsados desde la fundación es Atenea, un programa mediante el cual el equipo médico ofrece el Servicio de Reconstrucción Mamaria a aquellas mujeres sin medios económicos, que han sufrido cáncer de mama y se acojan al proyecto a través de la Fundación.

La aecc, 59 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 59 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 718 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.