Idea para actuación de ayuda en Haití

En Foto DNG desde el terremoto de Haití del pasado 12 de enero (http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Hait%C3%AD_de_2010 y http://www.google.com/intl/es/relief/haitiearthquake/) hemos estado pensando como podríamos contribuir a la ayuda para los afectados. Según diversas noticias, el país tardará cerca de 10 años en recuperarse, por lo que hemos pensado una posible acción a medio plazo (de 6 a 12 meses para la realización y puesta en marcha), ya que las ayudas van disminuyendo con el tiempo.

Es una idea que quizás nunca llegue a realizarse, todo depende de los usuarios de Foto DNG y quizás no se consiga mucho, pero creemos que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede merecer la pena a pesar de que conlleve un extra de tiempo y trabajo.

La idea es crear un libro de fotografías de Haití, del antes, durante y después, con breves textos. Las aportaciones fotográficas serían de los lectores de la revista, cediendo los derechos de las fotografías, sólo para el uso en este libro (aunque no en exclusiva), siendo cada autor el que mantiene su Copyright y todos sus derechos. Se intentaría buscar algún personaje conocido para prologar el libro y/o comentarios de las fotos y también buscaríamos sponsors para la edición de los libros (aunque cada vez sea más difícil encontrarlos), si no, se utilizaría un servicio como el de Lulu o Bubook, siendo las ganancias íntegras destinadas a una ONG con acción en Haití.

Como veis, habría que ver si es viable, si hay suficientes fotos con calidad para su creación, buscar patrocinios, etc., etc… y definir la ONG receptora, nuestra preferencia sería una ONG que trabajase con los niños al ser uno de los sectores más desfavorecidos, quizás Save The Children (http://www.savethechildren.es/).

Bueno, esperamos todas vuestra ideas, sugerencias, difusión de esta idea y colaboraciones para ver si ponemos en marcha el proyecto o lo dejamos en una simple idea.

Recordaros que podéis realizar vuestras donaciones en multitud de ONG’s, por ejemplo:

http://www.canalsolidario.org/noticia/terremoto-en-haiti-numeros-de-cuenta-de-ong-para-donaciones/22658

Gracias a todos/as por vuestro tiempo y ayuda.

Página de Flickr: http://www.flickr.com/groups/fotodng/

Página de Facebook: http://www.facebook.com/revista.fotodng

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
2 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    Tienes razón Takashy, y va a ser complicado que haya gente que disponga de fotos, sobre todo del durante y después…

    Quizás no se llegue a realizar, es lo más probable.

    De todas formas gracias por el interés.

    Un saludo.

  2. Takashy Dice:

    A mi me parece una idea magnífica. El problema es que no veo cómo contribuir sin ir a Haití. Y veo bastante improbable que yo tenga oportunidad de visitar Haití para poder tomar fotografías con las que contribuir. Sería un placer, pero lo veo difícil.

Los comentarios están desactivados.