La imagen más representativa de los 80

Cómo hemos cambiado

En el marco de las actividades diseñadas para conmemorar los 30 Años de España en la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España -Parlamento Europeo y Comisión Europea- han puesto en marcha un concurso que premiará a la mejor fotografía de entre todas las compartidas en la web www.comohemoscambiado.eu y en redes sociales con el hashtag #cómohemoscambiado.

Los participantes que quieran optar al premio, una cámara Fujifilm Instax Mini 8, deberán subir su fotografía de los años 80 directamente al microsite o compartirla en Instagram o en Twitter usando el hashtag #cómohemoscambiado. La imagen deberá estar relacionada, entre otras temáticas, con la infancia, la sociedad, la cultura, la moda, la educación, la economía o el deporte en España durante los últimos 30 años.

Phil González, fundador de Igers Instagramers Worldwide Network, será el encargado de elegir la imagen más representativa de los 80 de entre todas las imágenes participantes hasta el 9 de junio de 2016. El nombre del ganador se publicará en la web www.comohemoscambiado.eu el 10 de junio, un día después de la finalización del concurso.

Un gran proyecto colectivo

Uno de los principales objetivos de la campaña “Cómo hemos cambiado” es mostrar a la ciudadanía la enorme evolución de España desde su entrada en la Unión Europea. Así, además de la creación de la web www.comohemoscambiado.eu, un portal con vocación de proyecto colectivo, este proyecto se complementará con la colocación de fotografías de grandes dimensiones en puntos emblemáticos de Madrid y Barcelona. De este modo se mostrará cómo eran estos emplazamientos hace tres décadas y cómo son ahora, y se invitará a todos los transeúntes a hacerse un selfie junto a las imágenes para compartir así sus experiencias.

Con todas las imágenes recogidas a través de la página de Internet o compartidas por los ciudadanos en Instagram o Twitter con el hashtag #cómohemoscambiado, se realizará una selección para editar un e-book que servirá como recuerdo del proyecto europeo y que podrá verse en la web.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...