Inauguración de la Exposición: “Turistas y zumos de fruta” de Jordi Beltri

“Turistas y zumos de fruta”  de Jordi Beltri
Del 19 de enero al 23 de febrero de 2012
© Jordi Beltri, “Turistas y zumos de fruta”
Inauguración: jueves, 19 de enero, a las 19:00 h.
Lugar: GrisArt Escola Superior de Fotografia. C/.Còrsega, 415
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.
Entrada libre y gratuita

Jordi Beltri (Santa Maria de Palaurtordera). Estudió en GrisArt el curso de fotografía de Viajes (2010), para luego especializarse al año siguiente con el curso de Fotorreportaje. El proyecto final de este curso fue un trabajo titulado “La Boqueria” y fue seleccionado en el cicle “El Proyector” de Colectania.

Turistas y zumos de fruta. Las dieciséis imágenes que constituyen esta exposición pertenecen al proyecto que el autor presentó al concurso “Premio Sony-Escuelas de fotografía 2011”, que, en esta 1ª edición, giraba en torno al género de la “Street photography”. El proyecto fue uno de los cinco finalistas y se proyectó en la Fundación Foto Colectania el pasado mes de octubre.

Las fotografías debían ajustarse a las bases del concurso que eran, fundamentalmente, conseguir un cuerpo de imágenes que, en el marco del género “fotografía de calle”, tuvieran como protagonista el elemento humano y un carácter unitario y coherente. Además, las fotografías debían tomarse durante los meses de julio y agosto de 2011.
Después de valorar diversas posibilidades y teniendo presentes los requerimientos del concurso, el autor decidió centrar su atención en “la luz”, uno de los valores más importantes de la imagen.

El pintoresco y atractivo Mercado de la Boquería era un conocido motivo fotográfico para Jordi Beltri, ya que fue también sujeto de su proyecto de final de curso en la especialidad de Fotorreportaje. Esta vez, el desfile de turistas saliendo del mercado con sus vasos de exóticos zumos fue lo que llamó la atención del fotógrafo. El autor comenta que a una hora determinada de la mañana, la luz era perfecta, ¡como un plató en plena calle! y empezó a disparar. El resultado son estas instantáneas de cuidada composición, tensión lumínica y vigoroso color que bailan al ritmo de rumba. Nos encontramos ante imágenes que sin duda ampliarán el registro icónico de nuestra ciudad. ¡Al puro estilo Barcelona!

Turistas y zumos de fruta

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...