Inauguración Juan Manuel Castro Prieto

Inauguración jueves 4 de Julio a las 12 horas
Bulevar Salvador Allende, Alcobendas (Madrid)

Selección de imágenes del proyecto fotográfico «Etiopia», realizado a lo largo de cuatro viajes, entre 2002 y 2006.

La mirada de Juan Manuel busca la dignidad humana, sus rostros, sus formas de relacionarse, la singularidad y universalidad del ser humano en contraste.

El proyecto fotográfico «Etiopia», fue realizado a lo largo de cuatro viajes, entre 2002 y 2006 nos ofrecen una visibilidad de la convivencia de diferentes culturas y religiones en un país que ha trascurrido por diversos regímenes políticos hasta la democracia actual, siempre amenazado por la sequía, hambruna y guerra con el país vecino, Eritrea.

La mirada de Juan Manuel busca la dignidad humana, sus rostros, sus formas de relacionarse, la singularidad y universalidad del ser humano en contraste Castro Prieto con la complejidad de su organización social y política. Fotógrafo que ha rastreado en diferentes paisajes naturales y sociales aparece ahora sorprendido por este tiempo y lugar tan bello como exótico y nos regala y nos trasmite su emoción.

Juan Manuel Castro Prieto ha sido galardonado con diversos premios, destacando el Cesar Vallejo de Perú, el premio de PhotoEspaña Bartolomé Ros a su trayectoria como autor y el Premio de fotografía de la Comunidad de Madrid que dio pie a la exposición “Extraños” y posterior publicación del libro con el mismo título.

www.alcobendas.org

Castro Prieto