Inscripciones abiertas a la 20ª edición del Concurso MontPhoto

Primer Premio MontPhoto B5 Mariano Belmar Torrecilla Suspiro de luz

La Asociación MontPhoto ha convocado este mes de marzo la 20ª edición del Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto, abierto a la participación de fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo. Desde hace 20 años, el objetivo de la entidad es valorar y difundir el arte de la fotografía, así como promover la defensa medioambiental, el respeto por la naturaleza y el ecologismo.

El certamen premia la excelencia en las fotografías y, por ello, se valoran especialmente los trabajos innovadores e inspiradores, lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lugares o situaciones ya conocidas. Se busca, en definitiva, una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta.

Un total de 11 categorías y premios valorados en más de 23.000 €.

En esta edición-aniversario destaca un nuevo premio: la beca MontPhoto – WWF. Una dotación de 6.000€ y la producción de la exposición del proyecto becado, para el desarrollo, continuación y finalización de un reportaje fotográfico novel, cuya temática sea un proyecto de conservación.

MontPhoto 2016 cuenta con un total de 11 categorías: montaña, actividad de montaña, mamíferos, aves, otros animales, mundo vegetal, paisaje, mundo subacuático, macro, arte en la naturaleza y denuncia ecológica.

Primer Premio MontPhoto  B7 Oliver Richter Ten at on Stroke

 

Cada autor puede presentar un máximo de 25 imágenes al concurso. Una vez cerrado el plazo, que se agota el 2 de mayo, el jurado elegirá un total de 109 imágenes, que se repartirán los premios valorados en más de 23.000 euros. Por otra parte, también hay dos galardones especiales: el Premio Comarcas de Girona y el Premio Lloret de Mar. Entre los diferentes premios, también se cuentan para participantes infantiles (hasta 14 años) y juveniles (15-17 años).

El jurado internacional de la competición, será anunciado en los próximos días en la web del concurso www.montphoto.com

La presentación y entrega de premios se hará el 1 de octubre, en la gala que se alojará en el Teatro Municipal de Lloret de Mar, enmarcado en el MontPhoto FEST 2016 (30 de septiembre al 02 de octubre 2016).

La exposición de las fotografías ganadores y finalistas también se podrá visitar a través de una exposición que estará abierta del 30 de septiembre al 29 de octubre en la Sala Municipal de la Casa de la Cultura de Lloret de Mar. Por otra parte, la organización editará una publicación en alta calidad de todas las obras seleccionadas. Se denominará Inspirados por la Naturaleza 2016, y se distribuirá entre todos los usuarios que lo hayan reservado. Su coste va destinado exclusivamente a la financiación y distribución de la publicación.

El código ético de MontPhoto en la toma de imágenes se basa en el Decálogo de AEFONA (la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza) y de la Sociedad Catalana de Fotògrafs de la Naturaleza (SCFN), considerando también las recomendaciones de la IFWP (Federación Internacional de Fotógrafos de la Naturaleza), la CEF (Confederación Española de Fotografía) y la FCF (Federación Catalana de Fotografía).

Más info en www.montphoto.com

Primer Premio MontPhoto B3 Giuseppe Bonali From Fairy Tales