IV Desafío Fotográfico de Gorafe

Agustín Orduña

Habrá nueva edición del “safari fotográfico”, que este año adelanta su fecha de celebración y tendrá lugar en esta localidad de la comarca de Guadix los próximos 24, 25 y 26 de abril del 2015. Con este cambio, la dirección técnica quiere aprovechar la nueva luz de primavera para mostrar el VALLE DEL MEGALITISMO en su máximo esplendor. Además se da la circunstancia que ese fin de semana serán las fiestas en honor a S. Marcos, patrón del pueblo.

Anuncia la propia dirección técnica que las inscripciones “online” para la presente edición quedarán activadas a partir del día 1 de abril, hasta el límite total de 50 plazas, manteniéndose las 10 plazas para los participantes en la categoría joven. Por otro lado, ha confirmado que habrá novedades, especialmente en lo que respecta a la elección de las imágenes premiadas, pues este 2015 tres de los premios “Mejor Foto” no vendrán fijados, sino que serán seleccionados independientemente de su temática.

Está prevista la organización, para el 18 de abril, de la I Jornadas de Astroturismo “Cielo de Gorafe”, como “antesala” de este nuevo Desafío Fotográfico, y la cual se presenta como una nueva oportunidad (aprovechando las mejores condiciones) para llevar a cabo una actividad similar a la observación astronómica que finalmente no se pudo celebrar el pasado mes de noviembre. Lo que sí se espera repetir es la degustación gastronómica, con el que amenizar la noche del sábado. El programa se completará con la inauguración de la exposición del fotógrafo Peter Manschot, “Ondulaciones”, para la tarde del 25, así como una velada en “Casa Juana” (Gorafe) durante esa misma noche.

De este modo, empieza la cuenta atrás hasta el momento de conocer los objetivos fotográficos del presente certamen, que se harán públicos durante la presentación del evento en la tarde del viernes 24 de abril. Lo que sí es seguro es que estarán relacionados con el paisaje de Gorafe, siendo el tema obligado el “valle del megalitismo”, así como las Fiestas de San Marcos en la localidad, que a buen seguro supondrá un nuevo reto que harán sentir la fotografía como nunca.

La información de la presente edición queda disponible en la página web de Al Andalus Photo Tour (www.alandalusphototour.com) y el portal del Ayuntamiento de Gorafe (www.gorafe.es).