Jäälproject

jäälproject

Durante los días 21 y 22 de noviembre se celebra la primera edición de jäälproject en el Mayerling Hotel situado en el Barrio de los Austrias MADRID. Durante estos días se presentarán en este espacio el trabajo de 15 jóvenes artistas que no han sido representados antes por una galería de arte.

jäälproject es una apuesta de HAGO COSAS con la que muestra los valores de su filosofía basada en la difusión del arte del presente, del arte más actual. Queremos apoyar el trabajo de los jóvenes artistas con el fin de que puedan tener un hueco en el mercado del arte.

Mediante una convocatoria abierta desde el mes de marzo de 2014, un comité ha seleccionado 15 de las mejores propuestas recibidas que serán presentadas en las habitaciones del hotel donde los autores convivirán y dormirán durante dos días.

El público participante junto con un jurado profesional serán los encargados de votar a las 3 mejores propuestas fotográficas. Cada persona asistente contará con un voto de un punto que se asignará a una única propuesta, mientras que el voto del jurado valdrá 10 puntos que se darán íntegros a un solo trabajo. De esta votación saldrán las 3 propuestas más valoradas que expondrán en la feria de fotografía jäälphoto 2015.

Con esta exposición jäälproject pretende acercar de una forma alternativa las últimas tendencias en fotografía a un público cada vez más interesado por las nuevas formas de exhibición. La fisionomía de la exposición [las habitaciones de un hotel] propicia el acercamiento al arte de una forma desenfadada y mucho más directa. Con todo esto promovemos la comunicación entre artista y público y con ello, tratar de que éste pierda el miedo al arte contemporáneo.

El equipo de jäälproject, está formado por un jóvenes [media de 30 años], emprendedores y multidisciplinares que llevan a cabo este proyecto junto con la organización de varias ferias de arte, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

OBJETIVOS.
Acercar el arte contemporáneo a todo tipo de públicos mediante la una exposición de 15 jóvenes fotógrafos integrada en un hotel, fuera de los circuitos habituales de difusión. Creemos que con la propia fisionomía de la exposición, donde cada artista ocupará una habitación, se rompe esa barrera distanciándonos de la frialdad de enormes pabellones repletos de fríos stands.

Romper con el elitismo que suele rodear a este tipo de eventos, hacemos que jäälproject sea un evento cercano y desenfadado, un encuentro entre jóvenes artistas y un público apasionado por la fotografía. Una exposición en la que todo visitante se sienta cómodo sea entendido en arte o no.

Crear sinergias entre los diferentes agentes del mercado del arte que dormirán y convivirán durante dos días en las habitaciones del Mayerling Hotel estableciendo interesantes intercambios.

PROGRAMA:
Mayerling Hotel – Conde de Romanones, 6 #BARRIODELOSAUSTRIAS #MADRID

HORARIO:
Viernes 21 noviembre de 17 a 00 horas
Sábado 22 noviembre de 12 a 00 horas

Más info: www.jaalproject.com