Joana Biarnés: Disparando con el corazón

oana Biarnés: Disparando con el corazón

La Fundación Photographic Social Vision y la Galería Valid Foto BCN  presentan Joana Biarnés: Disparando con el corazón. La exposición cuenta con 78 fotografías en blanco y negro y gelatina de plata, elegidas personalmente por la autora, y realiza un recorrido por toda su carrera desde el inicio en la década de los 50 hasta sus últimos trabajos, cuando abandona la profesión en 1985. Se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2016.

La historia y obra de Joana Biarnés fue recuperada gracias al redescubrimiento de su archivo y de las impresionantes imágenes con las que inmortalizó las terribles inundaciones del Vallés en 1962. Su vida fue después retratada en la película documental Una entre todos, film de Òscar Moreno y Jordi Rovira, realizado por Rec Produccions y con coproducción de Photographic Social Vision.

La Biennal de Fotografia Xavier Miserachs expuso en su programa “Disparando con el corazón”, una selección de imágenes llevada a cabo por la misma autora como las fotografías más importantes de su carrera que ahora se ponen a la venta en la Galería Valid Foto de Barcelona. Biarnés fue una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció. El reconocimiento de su obra y trayectoria a través del documental y la exposición antológica, devuelve a la autora al lugar que merece en la Historia de la fotografía nacional.

Más info: www.photographicsocialvision.org