José Manuel Díaz Burgos expone en Alcobendas

Desde ayer viernes, 25 de julio, y hasta final de año, las fotografías de Juan Manuel Díaz Burgos llegan al espacio expositor del Bulevar Salvador Allende. Fotógrafo cartagenero, compaginaba su labor de profesor en el Instituto Politécnico con una carrera tenaz dedicada a la fotografía creativa.

Tras lustros viajando por Latinoamérica (República Dominicana, México, Cuba, Perú, Costa Rica, Colombia o Panamá), utiliza su mirada personal, cercana y tan coloquial que le distingue para captar escenas de playas repletas de gentes desinhibidas. Así, Díaz Burgos encuentra ironía, acidez y buen humor, una nueva cara de la belleza, lejos del patrón estándar al que estamos acostumbrados. Belleza, en cualquier caso, para disfrute de todos los vecinos en general y de los aficionados a la fotografía en particular.

De sus numerosos trabajos, más de 30 publicados hasta hoy, destacan Camino del Inca, Raíz de sueños, El sofá de La Habana, Bienvenidos a la Boca, Historias de Playa, Deseo o Chapa, madera y block.

Las fotografías de Marta Soul, en el Paseo de Valdelasfuentes
La treintena de imágenes de la fotógrafa Marta Soul se trasladan del Bulevar Salvador Allende al Paseo de Valdelasfuentes, en el Distrito Norte, donde se podrán contemplar a partir de agosto. La artista madrileña explora los roles de la identidad, la sexualidad, la cultura y la apariencia en sus fotografías. Sus instantáneas incluyen personajes retratados en un contexto con un discurso social muy determinado y experimenta con las apariencias de estos personajes. Su fotografía es una llamada de atención sobre los estereotipos de la sociedad actual.