Kazuhiro Tsuga, nombrado oficialmente Presidente de Panasonic Corporation

Mr Tsuga

Panasonic Corporation ha anunciado que Kazuhiro Tsuga ha sido nombrado Presidente de la compañía, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas y después de las reuniones de la Junta de Dirección y la Junta de Auditores. A partir del 27 de junio, Tsuga tomará el relevo al anterior Presidente Fumio Ohtsubo, dirigiendo la compañía hacia la consecución del objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo en 2018.

Mirando al 2018, el 100 aniversario de nuestra fundación, estamos trabajando bajo la gran visión de convertirnos en una Green Innovation Company donde podamos integrar la contribución medioambiental y el crecimiento del negocio”, ha destacado Tsuga. “Haciendo de la gente el eje central de nuestras actividades, y centrando nuestros esfuerzos en la vida de la gente y sus actividades, conseguiremos lograr la contribución que esperamos hacer como compañía”.

Tsuga aporta en su nuevo puesto un amplio conocimiento de la compañía y gran experiencia, ya que ha trabajado en Panasonic durante 33 años en distintos puestos empresariales. Licenciado en Ingeniería Informática y Bioingeniería, Tsuga ha ocupado distintas posiciones sénior dentro de la compañía, particularmente en la gestión tecnológica. Desde 2011, Tsuga ha sido presidente de la Compañía de Redes de Audio y Vídeo (AVC Networks Company), el brazo interno responsable de los equipamientos audiovisuales y de Información y Tecnología (IT) de Panasonic.