Kokovoko

Fotografías de Jordi V. Pou

KokovokoKokovokoKokovokoKokovoko

Kokovoko, la isla imaginaria que no sale citada en los mapas, en Moby Dick por Herman Melville, es el punto de partida del proyecto iniciado en Octubre de 2009 por Jordi V. Pou. Con la intención de explorar las posibilidades del espacio más cercano, hasta lo íntimo, inicia un proyecto fotográfico que pretende ser un diario vital. Decía Patrick Zachmann que hay que fotografiar la propia historia, que el resto es hacer de turista. Kokovoko es un trabajo de proximidad y exploración, un diario de recuerdos personales y privado, a la vez hecho público, con un estilo voluntariamente abierto a la interpretación del espectador.

El soporte de difusión del proyecto es el fotoblog www.kokovoko.info donde se incorpora como mínimo una imagen al día, todas hechas con su teléfono móvil.

Este trabajo ha sido exhibido en varias exposiciones colectivas por todo el mundo (Berlín, Nueva York, Madrid, Barcelona, Huelva, etc.) y se presenta en formato de exposición individual del 8 de Marzo al 13 de Mayo de 2012 en la sede del IEI en Lleida. Jordi V. Pou ha presentado su proyecto y hecho conferencias sobre las implicaciones de la fotografía móvil en la fotografía en espacios tan variados como el Festival Emergent de Lleida, el Festival Latitudes de Huelva o en la escuela GrisArt en Barcelona.

Más expos en : http://www.terradeningu.com

1 comentario
  1. Carmen-Fotografo Tenerife Dice:

    Fantástico proyecto, me encanta las fotografías que se ha realizado, la creatividad que se refleja en las imágenes, transmite muchas emociones, felicidades, todo un maestro.

Los comentarios están desactivados.