Kokovoko. La nueva cartografía de la fotografía

Jordi V. Pou presenta su último proyecto, Kokovoko.info, realizado exclusivamente con un teléfono móvil y en formato de fotoblog online. El proyecto nace de la voluntad de  investigar las posibilidades de este nuevo medio que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la fotografía. El trabajo mismo, así como su integración personal en la comunidad internacional de fotógrafos con móvil, llevan a Pou a considerar cual es la base y la viabilidad de esta tendencia dentro del discutido e incierto futuro de la fotografía, así como de sus fascinantes consecuencias.

Jordi V. Pou ( Lleida, 1968 ) Formado como fotógrafo durante la década de los 90, en GrisArt entre otros centros, basa su trabajo personal desde sus inicios en la fotografía intimista en Blanco y Negro, en la mayoría de casos con una temática muy urbana y cada vez más próxima a su entorno habitual.

Durante los últimos años ha experimentado con diversos elementos y espacios de trabajo. Su último proyecto tiene formato de fotoblog y se puede visitar en www.kokovoko.info . Desde hace casi dos años publica en él las fotos que realiza a diario con su teléfono móvil. Es un trabajo que, dentro de su estilo habitual, pretende investigar las nuevas posibilidades y tendencias de la fotografía. Este trabajo ha sido incluido en diversas exposiciones a lo largo de 2010 y 2011.

Entre otras ciudades su obra ha sido exhibida en Melbourne, Nueva York, Berlín, Philadelphia, Berkeley, Barcelona, Andorra, Madrid y Lleida. En el Centre d’Art La Panera de Lleida, ha comisariado una de las primeras exposiciones de fotografía móvil realizadas en un centro de arte contemporáneo.

Tras trabajar unos años como docente y después como fotógrafo de prensa (El Periódico de Catalunya /El Periodic d’Andorra /Cover) desde hace diez años tiene un estudio fotográfico abierto al público en Lleida.

Viernes 3 de febrero de 2012
Lugar:  GrisArt Escola Superior de Fotografia, Córsega, 415 Barcelona
Hora: 18 h. (máxima puntualidad)
Actividad para todos los públicos. Entrada gratuita.
Es imprescindible la reserva de plaza. Plazas limitadas

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...