La Gran Casa. La calle no es un lugar para vivir

La Gran Casa es un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo que queremos publicar en formato libro

La Gran Casa

Somos nosotros

Fotógrafos y diseñadores independientes que creemos en los proyectos horizontales y cooperativos, y que nuestra escuela fueron los medios alternativos de comunicación. Con los años sentimos cada vez más la necesidad de generar un nuevo espacio en donde los/as fotógrafos/as podamos mostrar nuestros trabajos en formato de libro impreso. Con este espíritu nace Crónicas Visuales, Editorial Fotográfica Cooperativa: asumiendo el desafío de promover la fotografía documental.

Nos parece importante no estar detrás de la agenda mediática y generar nuestra propia actualidad más allá de la coyuntura. Realizar y publicar trabajos fotográficos que nos inviten a reflexionar sobre el complejo mundo que nos rodea.

La Gran Casa

Nuestro primer proyecto Editorial es La Gran Casa, un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo (C.I.M.), un hogar para gente en situación de calle ubicado en Ciudad de Buenos Aires en donde viven 115 hombres. En abril de 2011 quedó a cargo de Proyecto 7, una organización de base cuyos integrantes estuvieron en situación de calle.

En el C.I.M. se trabaja con ideas que rigen el cotidiano: respeto, dignidad y consenso. Hay diversos talleres culturales y de oficios. Allí brindan asistencia trabajadores sociales, psicólogos y dos médicas. El Centro funciona las 24hs los 365 días del año. Los viernes de cada semana se realizan asambleas generales para definir el funcionamiento del lugar. Horacio Ávila, director del Centro dice: “Este es el primer lugar del mundo organizado por la gente que lo habita”

Libro

Queremos imprimir 1000 ejemplares de La Gran Casa (88 pág. 26.5 × 19.5 cm) para inicios de diciembre. La presentación del libro también será diciembre en el Centro, donde compartiremos la proyección de las fotos de La Gran Casa, unas ricas comidas caseras y entregaremos a cada uno de los 115 compañeros que viven en el Monteagudo un ejemplar del libro. Sabemos que contamos con tu aporte, con tu compromiso para hacer realidad este sueño colectivo. Como dice Walter: “Espero que este libro sea un aporte para tomar conciencia que la calle no es un lugar para vivir”.

Desde Foto DNG os animamos a participar en el proyecto desde http://panaldeideas.com/proyectos/la-gran-casa-la-calle-no-es-un-lugar-para-vivir/ ya que sólo quedan 10 días para la financiación que ya va por algo más del 50%.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...