La Nikon 1 J4, la Nikon 1 S2 y la COOLPIX S6900 reciben el “red dot award: product design 2015”

red dot award: product design 2015

Nikon anuncia que tres de sus productos han sido galardonados con el prestigioso “red dot award: product design 2015” (Premio Red Dot: diseño de productos 2015), patrocinado por la institución alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Las cámaras con objetivos intercambiables Nikon 1 J4 y Nikon 1 S2, además de la cámara digital compacta COOLPIX S6900, obtuvieron distinciones por su calidad y diseño.

El “red dot award: product design” se ha convertido en uno de los galardones de diseño más importantes y prestigiosos del mundo. Este año se han presentado 4928 productos de diseñadores y empresas procedentes de 56 países. El premio se ofrecía a los productos lanzados al mercado en los dos últimos años que demostraran su superioridad en nueve áreas de diseño, incluidas la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad.

Los ganadores se exhibirán en una exposición especial que tendrá lugar del 30 de junio al 26 de julio de 2015 en el Red Dot Design Museum, ubicado en el Complejo Industrial de Zeche Zollverein, Patrimonio de la Humanidad, en Essen (Alemania).

Nikon 1 J4

La función de seguimiento de sujetos en movimiento de la Nikon 1 J4 ofrece un rendimiento excelente gracias a la velocidad de disparo en modo Continuo a alta velocidad más rápida del mundo, con un seguimiento de AF de aprox. 20 fps. Esta cámara de objetivos intercambiables ofrece una gran variedad de funciones de grabación y edición, tanto de imágenes estáticas como de vídeo, todas incorporadas en un cuerpo ligero y compacto. Está equipada con una pantalla táctil LCD TFT que permite un funcionamiento intuitivo; además, la conectividad Wi-Fi® integrada facilita la transferencia y el uso compartido de imágenes de alta calidad.

Nikon 1 S2

La Nikon 1 S2 permite a los usuarios sin experiencia en la categoría de cámaras con objetivos intercambiables capturar bonitas imágenes mediante una sencilla operación. El diseño minimalista del sistema de cámaras compactas está disponible en cuatro opciones de color, que incluyen rojo y amarillo, junto con sus objetivos a juego.

COOLPIX S6900

La COOLPIX S6900 es una cámara digital compacta equipada con un objetivo con zoom óptico de 12 aumentos y diversas características que permiten a los usuarios disfrutar capturando autorretratos. Entre ellas se incluyen: una pantalla LCD abatible que permite disparar desde puntos estratégicos altos o bajos, un pie de la cámara integrado y un disparador frontal. Además, ofrece un funcionamiento excelente y está equipada con apasionantes funciones, como el Control de gestos, que habilita el control remoto mediante la palma de la mano, mientras que las capacidades de conexión Wi-Fi® integrada y de compatibilidad con NFC permiten compartir las imágenes con facilidad.

Más información acerca de los premios de diseño Red Dot Design Awards en http://en.red-dot.org/