La nueva cámara α7R II de Sony ofrece una innovadora experiencia de imagen con el primer sensor retroiluminado de cuadro completo de 35 mm

Sony a7R II

Sony ha presentado su nueva y emblemática cámara sin espejo de cuadro completo, la α7R II (ILCE-7RM2).

La nueva cámara de objetivo intercambiable α7R II cuenta con el primer sensor CMOS Exmor R® de cuadro completo, que ofrece una alta resolución (con aproximadamente 42,4 megapíxeles efectivos), alta sensibilidad (ampliable a ISO 102400) y una respuesta de enfoque automático hasta un 40 % más rápida que la cámara la α7R original, gracias a los 399 puntos de detección de fase de plano focal.

La cámara también incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, adoptado del aclamado modelo α7 II, y tiene capacidad para grabar vídeo 4K en varios formatos, incluidos el formato Super 35 mm (sin binning de píxeles) y el formato de cuadro completo, una primicia para las cámaras digitales. Además, incorpora una función de OLED XGA Tru-Finder™ recientemente refinada con la ampliación de visor más grande del mundo (0,78x).

Alta resolución, sensibilidad y velocidad de respuesta

El sensor CMOS retroiluminado de 42,4 MP de nuevo desarrollo es el sensor de imagen de cuadro completo más avanzado, versátil y con mayor resolución que Sony ha creado hasta la fecha, logrando que la α7R II alcance nuevos niveles de calidad, sensibilidad y velocidad de respuesta. En el pasado, muchos fotógrafos se han visto obligados a elegir entre una cámara con alta resolución y velocidad, o una con alta resolución y gran sensibilidad. La nueva α7R II elimina este problema gracias a su innovador sensor de imagen.

El sensor de 42,4 MP combina un diseño de objetivo sin huecos con un revestimiento antirreflectante en la superficie del vidrio para mejorar notablemente la eficacia de la recogida de luz y conseguir una alta sensibilidad, un bajo nivel de ruido y un rango dinámico amplio. Esto también permite que la cámara grabe con un impresionante rango de ISO 100-25600, ampliable a ISO 50-102400.

Asimismo, la estructura retroiluminada del sensor con diseño de circuito ampliado y cableado de cobre posibilita una mayor velocidad de transmisión y garantiza poder capturar contenido en alta resolución sin sacrificar la sensibilidad. El sensor también puede reproducir los datos 3,5 veces más rápido, en comparación con la α7R original.

Como complemento ideal para la extensa colección de objetivos FE de Sony (objetivos compatibles con montura tipo E de cuadro completo de 35 mm), la nueva cámara α7R II incorpora un motor de procesamiento de imagen BIONZ X de alta velocidad que permite capturar imágenes y vídeos con un excelente nivel de detalle y un bajo nivel de ruido. Tampoco tiene un filtro óptico de paso bajo, lo que garantiza la captura de paisajes con la mayor resolución y claridad posibles.

La cámara α7R II incluye un nuevo y resistente obturador de vibración reducida, que transmite un 50 % menos de la vibración de los movimientos del obturador, en comparación con su predecesora, y cuenta con una duración de aproximadamente 500 000 tomas. La cámara también puede utilizarse en el modo de grabación silenciosa para capturar imágenes en silencio, sin vibraciones ni movimientos del sensor.

El nuevo sensor de imagen incorpora 399 puntos de detección de fase de plano focal, la cobertura de enfoque automático más amplia del mundo en un sensor de cuadro completo, combinados con 25 puntos de contraste de enfoque automático para conseguir una respuesta de enfoque un 40 % más rápida que la del modelo original. La α7R II emplea un avanzado algoritmo de detección de movimiento con este sistema de enfoque automático híbrido rápido para conseguir hasta 5 fps de grabación continua con enfoque automático de seguimiento.

Además, el sistema de enfoque automático con detección de fase de plano focal de la α7R II funciona perfectamente con los objetivos con montura A de Sony cuando se montan en la cámara utilizando un adaptador para montaje LA-EA3 o LA-EA1. Esto permite que los usuarios disfruten de la amplia cobertura de 399 puntos de detección de fase de plano focal, una respuesta de alta velocidad y una gran capacidad de seguimiento en una mayor variedad de objetivos. Es la primera vez que el sistema de enfoque automático de una cámara sin espejo logra un alto rendimiento con un objetivo diseñado originalmente para cámaras DSLR.

Estabilización de imagen de 5 ejes optimizada para 42,4 MP

El nuevo modelo α7R II está equipado con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, ajustado para que sea compatible con su capacidad de grabación en alta resolución. Parecida a la del sistema presentado con el aclamado modelo α7 II, esta avanzada tecnología de estabilización de imagen corrige el movimiento de la imagen a lo largo de cinco ejes durante la grabación, incluida la vibración angular (cabeceo y guiñada), que suele producirse con un teleobjetivo; la vibración por desplazamiento (eje X e Y), que se hace evidente a medida que se amplía la imagen; y la vibración por rotación (rollo), que a menudo afecta a la grabación de vídeos. El sistema de compensación de vibraciones de la cámara es equivalente a grabar con una velocidad de obturación 4,5 pasos más rápida.

Además, la estabilización de imagen de 5 ejes funciona conjuntamente con los objetivos α de Sony y SteadyShot™ óptica (OSS) para proporcionar la máxima estabilidad y claridad. También trabaja muy bien con un adaptador para montaje compatible con los objetivos α de Sony con montura A y sin estabilización integrada. Los efectos de la estabilización pueden previsualizarse en directo en el visor LCD u OLED de la cámara.

Rendimiento inigualable de grabación de vídeos en 4K

Las impresionantes capacidades de vídeo de la nueva cámara α7R II de Sony permiten grabar con una calidad 4K (QFHD 3840 x 2160), en el modo de recorte Super 35 mm y el modo de cuadro completo.

En el modo Super 35 mm, la cámara recopila una gran cantidad de información con aproximadamente 1,8 veces la cantidad de píxeles que el 4K, gracias a su capacidad de lectura de píxeles completos sin binning que sobremuestra la información para producir vídeos en 4K con mínimos efectos de moiré y bordes dentados.

En el modo de cuadro completo, la α7R II emplea el ancho completo del sensor de 35 mm para grabar en 4K, lo que permite que los usuarios disfruten de la capacidad expresiva ampliada del sensor. Es la primera cámara digital del mundo que ofrece esta capacidad de grabación en formato 4K de cuadro completoi.

La cámara utiliza el avanzado códec XAVC S para grabar vídeos con una alta velocidad de bit a 100 Mbps en 4K y a 50 Mbps en Full HD.

Además, el modelo α7R II incluye una gran variedad de funciones compatibles con un flujo de trabajo de vídeo profesional, como Picture Profile, gamma S-Log2 y S-Gamut, grabación de vídeo en HD con alta frecuencia de cuadro a 120 fps (720p), código de tiempo, salida HDMI y mucho más.

Diseño, funcionamiento y fiabilidad mejorados

La nueva cámara de cuadro completo α7R II dispone de un visor OLED XGA Tru-Finder™ actualizado con una lente asférica de doble cara que ofrece la ampliación de visor más grande del mundo de 0,78x para una previsualización y reproducción de imágenes cristalina en todo el área de visualización. El revestimiento ZEISS® T* también se utiliza para reducir los reflejos no deseados que puedan afectar a la experiencia de grabación.

La cámara tiene un aspecto extremadamente sólido y profesional gracias a su diseño ligero fabricado con una aleación rígida de magnesio, así como un botón de obturador y una empuñadura rediseñados. Además, incorpora un nuevo mecanismo que permite bloquear el selector de modos cómodamente, y una mayor variedad de funciones y botones personalizables para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes.

La nueva α7R II es compatible con Wi-Fi® y NFC y totalmente funcional con la aplicación PlayMemories Mobile™ de Sony, disponible para plataformas Android™ e iOS, así como con la creciente gama de aplicaciones de PlayMemories Camera Apps™, que amplían las capacidades creativas de la cámara. Por ejemplo, ahora hay más opciones creativas disponibles para la fotografía de intervalo de tiempo gracias a una nueva aplicación de «complemento de cambio de ángulo», que permite a los usuarios añadir giro, inclinación y zoom a las imágenes con intervalo de tiempo sin necesidad de utilizar software para PC o equipos de grabación adicionales. Más información en www.sony.net/pmca.

Sony también ha presentado el nuevo monitor LCD CLM-FHD5, un complemento ideal para la grabación de vídeos con la α7R II. El diseño compacto del monitor LCD Full HD tipo 5.0 (1920 x 1080) CLM-FHD5 incorpora prestaciones de funciones de maximización y ampliación para un enfoque preciso, color falso y un marcador de nivel de vídeo para ajustar la exposición y S-Log para asistir a la grabación con S-Log.

La α7R II empezará a comercializarse en Europa en el verano de 2015 con un precio aproximado de 3500 €.