LaCie ofrece la solución de almacenamiento externo portátil más rápida del mundo

LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2

LaCie, la marca de primera calidad de Seagate Technology, ha anunciado que ya está disponible la solución de almacenamiento portátil más rápida de la historia: el nuevo LaCie™ Little Big Disk, que incorpora la tecnología Thunderbolt™ 2. Ofrece velocidades de hasta 1.375 MB/s y cabe en una bolsa para ordenador portátil. Con estas mejoras, los profesionales tienen por fin una solución portátil para editar vídeos 4K sobre el terreno.

Almacenamiento para la era 4K

Para aprovechar todo el potencial de las velocidades de Thunderbolt 2, LaCie ha diseñado Little Big Disk™ con las unidades de estado sólido con mejor rendimiento del mercado: dos SSD PCIe Gen 2 de 500 GB. Es posible superar los límites de la tecnología conectando en cadena dos Little Big Disk con el fin de conseguir velocidades superiores a la velocidad de transferencia máxima de Thunderbolt 2. Si se conectan en paralelo al nuevo y potente Mac Pro® de Apple®, alcanzan velocidades de hasta 2.600 MB/s.

Además de sus ventajas en la posproducción, LaCie Little Big Disk puede transferir imágenes sin editar diez veces más rápido que cualquier disco duro portátil USB 3.0. Por ejemplo, es posible transferir 300 GB de imágenes grabadas en 4K en menos de tres minutos, ahorrando varias horas al día.

«Tener suficiente ancho de banda para hacer copias de seguridad y editar en 4K era uno de nuestros mayores desafíos a la hora de autoproducir The Heist World Tour de Macklemore & Ryan Lewis en 4K”, afirma el director Jason Koenig. “Los productos de almacenamiento Thunderbolt de LaCie han sido decisivos para nosotros a la hora de almacenar, transferir y editar contenidos 4K en cualquier parte. Little Big Disk Thunderbolt 2 es el equipo tecnológico más pequeño y potente con el que contamos cuando estamos de viaje. El rendimiento es increíblemente bueno».

La flexibilidad de la conexión en cadena

Gracias a sus dos puertos Thunderbolt 2, el Little Big Disk de LaCie se puede conectar en cadena a otros dispositivos. Los profesionales pueden conectar en cadena hasta cinco LaCie Little Big Disk y también una pantalla 4K y conectarlos a un ordenador mediante un solo cable. Ahora es posible crear un entorno de edición de vídeo 4K que se «conecta y listo» que aporta a su flujo de trabajo una capacidad ampliable y una velocidad y comodidad increíbles.

Nuevo diseño con doble sistema de refrigeración silencioso

Al incluir SSD y una interfaz de alto rendimiento, LaCie tuvo que optimizar el diseño interior de Little Big Disk para mejorar la eficacia de la refrigeración, además de reducir el ruido. LaCie añadió dos placas de aluminio disipadoras de calor y un ventilador termorregulado más grande. Esto implica que el ventilador solo se enciende cuando resulta necesario y, cuando lo hace, no emite prácticamente ningún ruido. Por lo tanto, LaCie Little Big Disk ofrece el mejor rendimiento del sector sin obstaculizar el flujo de trabajo creativo.

Vea lo que hay en el interior de Little Big Disk Thunderbolt 2:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=PocrZUJezCc&w=650]

https://www.youtube.com/watch?v=PocrZUJezCc

Disponibilidad

El nuevo Little Big Disk, que incluye la tecnología Thunderbolt 2, está disponible con SSD de 1 TB de capacidad en la tienda virtual de LaCie y distribuidores de LaCie a partir de 1.259 €. Thunderbolt 2 es compatible con los mismos cables y conectores que la primera generación de Thunderbolt.

GARANTÍA

Little Big Disk Thunderbolt 2 está protegido por una garantía limitada de tres años. Esta garantía incluye recursos complementarios basados en la web, asistencia técnica interna especializada y reparación en todo el mundo o cobertura de sustitución. También se pueden adquirir una ampliación de la garantía y Advance Care Option. Si desea más información, visite www.lacie.com/warranties

Más info: www.lacie.com