Las cámaras 4K de Sony capturan la película ‘ma ma’ de Julio Medem

SONY PMW-F55 de 4K

Morena Films, la compañía de producción de la película ‘ma ma’, que tiene su estreno comercial en España el próximo viernes 11 de septiembre, ha confiado en la tecnología de Sony para registrar la película íntegramente en 4K. El film, dirigido por Julio Medem, protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar, y con Kiko de la Rica como director de fotografía, contará con la tecnología 4K, que multiplica por cuatro la resolución Full HD convencional y se utiliza con frecuencia en producciones cinematográficas y en salas de cine. La película ‘ma ma’ participa en la sección oficial del festival de Cine de Toronto, TIFF 2015, que comienza esta semana.

Las cámaras SONY PMW-F55 de 4K (con más de ocho millones de píxeles de resolución) en configuración de estudio, han capturado los mejores detalles de la película. Gracias a su avanzado sensor Súper 35 mm y una resolución de hasta 4096 x 2160 pixeles (11,6 millones de pixeles en total), la F55 ofrece un rendimiento de la mayor calidad con objetivos para televisión y cine. El espectador puede percibir más cosas en la pantalla y las imágenes están siempre enfocadas. Esto permite explorar a fondo cada detalle lo que, a su vez, crea un nivel de participación e implicación sin precedentes.

Se trata de una nueva e importante oportunidad para poner a prueba las revolucionarias características de la resolución 4K. Destacar que la tecnología 4K ya está ampliamente difundida en la industria de producción de cine y salas de cine equipadas con proyectores Sony 4K cine digital. Queda patente que Sony está absolutamente comprometida en el desarrollo de la tecnología 4K y su aplicación en el sector audiovisual, tanto para el mercado profesional como el de consumo.

Más info en: www.pro.sony.eu