Las cifras avalan el gran éxito de la I edición de Picglaze Photo Prize

photoprize

La primera edición de Picglaze Photo Prize creado por Picglaze y La Fábrica ha cerrado su plazo de presentación de fotografías con una gran éxito de participación. Más de 6000 fotógrafos profesionales y aficionados han presentado su mejor imagen a través de www.picglazephotoprize.com.

El premio busca la mejor imagen en color, fotografías que emocionen, en las que el sentimiento y la mirada tengan tanta importancia como la calidad técnica de la imagen. Fotos personales, emotivas, impactantes, que hablen por sí mismas y reflejen la intensidad del momento.

El jurado compuesto por José Manuel Ballester, Ouka Leele, Juan José Millás, Eugenio Recuenco y Jordi Socías seleccionará una fotografía ganadora y  nueve finalistas en función de la fuerza narrativa de la imagen y su capacidad para transmitir emociones así como la idea conceptual y la calidad técnica de la instantánea.

También el público puede elegir a uno de los finalistas del premio votando su fotografía favorita HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE en la www.picglazephotoprize.com.

La fotografía ganadora será expuesta junto las fotografías finalistas y las de los miembros del jurado en Room Mate Hotels, cadena hotelera de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, en una exposición itinerante que comenzará en Madrid (en el hotel Room Mate Óscar donde se dará a conocer el fallo del jurado) y pasará por el resto de sus hoteles ubicados en ciudades como Barcelona, Nueva York, Miami, Buenos Aires, México DF, Amsterdan y Florencia.

Picglaze es una nueva tecnología española capaz de aportar una calidad fotográfica que alcanza una sensación de perfección hasta ahora inédita. Se trata de una nueva categoría de impresión que consigue potenciar enormemente las percepciones del color, el volumen, los contrastes, la nitidez y luminosidad de las fotografías y de cualquier otra reproducción de imagen. El efecto ‘glaze’ hace referencia al extraordinario acabado que agudiza de manera insólita las cualidades de la imagen, eliminando los defectos visuales provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato.