Leica D-Lux 6 Edition 100

Leica D-Lux 6 Edition 100

Este 2014 se celebran los 100 años de fotografía Leica. En 1914, Oskar Barnack, ingeniero en Ernst-Leitz-Werke en Wetzlar y pionero de la fotografía, construyó la primera Leica, la Leitz Camera. La creación de esta ‘Ur-Leica’ marcó el nacimiento del sistema de fotografía Leica de 35 mm, con un vasto campo creativo que permitió a los fotógrafos innumerables nuevas formas de expresión. En ocasión de este aniversario especial, la firma lanza una edición especial, la Leica D-Lux 6 ‘Edition 100’.

Esta edición incluye una cámara compacta Leica D-Lux 6 en acabado bicolor, con objetivo plateado y cuerpo en negro brillante. Una característica especial de esta edición es el grabado especial con el logo del Centenario, que aparece en el frontal del cuerpo de la cámara. La edición especial también incluye un elegante estuche de cámara en genuina piel en negro a juego, junto con una correa de transporte y un correa de muñeca con un acabado igualmente en combinación. Esta edición Leica D-Lux 6 ‘Edition 100’ está estrictamente limitada a 5.000 unidades.

En cuanto a sus detalles técnicos, esta edición del Centenario es idéntica al modelo estándar de la Leica D-Lux 6, caracterizada por una combinación de un objetivo de altas prestaciones y un sensor CMOS de 1.7”. La cámara ofrece asimismo una amplia gama de funciones, incluyendo modo automático, opciones de ajuste automático y capacidad de grabación de vídeo en full-HD. Los accesorios opcionales, como por ejemplo el visor electrónico, proporcionan una libertad creativa aún mayor en todas las áreas de la fotografía. Todo ello, junto con su concepto de manejo intuitivo, hacen de esta versión de la Leica D-Lux 6 con un diseño clásico y discreto en plata y negro la compañera ideal para capturar nuestros momentos especiales en imágenes de alta calidad.

Más info: www.disefoto.es/leica/