Lenovo, preparado para lanzar sus dispositivos con Windows 10

Lenovo ideacentre Stick 300

Lenovo anuncia que empezará a comercializar de inmediato una amplia selección de productos de la compañía con Windows 10. Lenovo cuenta con una amplia lista de productos que han sido elegidos para esta actualización y que incluye sus modelos más conocidos como el YOGA 3 Pro o el YOGA 500. Los clientes de Lenovo pueden comprobar aquí la lista de productos seleccionados.

Lenovo ha trabajado conjuntamente con Microsoft Corp. para que el proceso de actualización fuese lo más sencillo posible para los usuarios con ordenadores Lenovo con Windows 7 SP1 o 8.1 que desean empezar a utilizar Windows 10. Las actualizaciones comenzarán a partir del 29 de julio. Si un usuario ha reservado una copia de Windows 10, será avisado una vez que el proceso de compatibilidad confirme que el usuario está preparado para obtener una gran experiencia a la hora de utilizar su dispositivo y que Windows 10 ha sido descargado en su sistema.

Las aplicaciones exclusivas de Lenovo mejoran la experiencia con Windows 10

Para ofrecer a los usuarios una gran experiencia de uso con sus dispositivos y sistemas operativos, las precargas incluyen una serie de aplicaciones de Lenovo. La nueva herramienta de optimización Lenovo Companion 3.0 mantiene los dispositivos funcionando al máximo rendimiento y puede ser utilizada en cualquier momento para realizar un examen a gran escala y obtener un informe con acciones específicas para liberar espacio y acelerar los dispositivos. Como si fuese un centro de control de dispositivos “inteligente”, el nuevo Lenovo Settings permite a los usuarios adaptar y modificar el comportamiento de sus dispositivos de la forma más sencilla. Por ejemplo, cuando estamos en modo tablet, el producto cambiará su pantalla y otras configuraciones teniendo en cuenta su nueva orientación y no en el típico modo portátil como de costumbre. Por otra parte, el uso del dispositivo también cambiará sus configuraciones, por ejemplo cuando estamos viendo una película o leyendo un libro electrónico. Por otro lado, con SHAREit, los usuarios podrán transferir archivos entre dispositivos con gran rapidez, mientras que para los dueños de una tablet, WRITEit lleva a los típicos bolígrafos a un nivel más allá en cuestión de funcionalidad permitiendo a los usuarios escribir en cualquier lugar con su bolígrafo mientras convierte la escritura a mano en texto.

Tal y como se anunció durante el Tech World el pasado mes de mayo, Lenovo y Microsoft han trabajado juntos para integrar Cortana y REACHit, las innovadoras aplicaciones de Lenovo, que permiten a los usuarios hacer búsquedas y gestionar sus contenidos en diversos dispositivos y plataformas de almacenamiento en la nube. Con REACHit, Cortana se vuelve todavía más inteligente y personal, permitiendo a los usuarios encontrar contenidos como correos electrónicos, fotos y videos de una forma que nunca habrían podido imaginar. Cortana y REACHit ofrecen a los usuarios una forma sencilla e intuitiva de hacer búsquedas a través de un lenguaje natural y una comprensión contextual.

Esta funcionalidad estará disponible en fase beta para los usuarios de Lenovo a principios del próximo otoño. Los clientes de la compañía en EEUU y China pueden obtener más información e inscribirse a la fase beta en www.cortanareachit.com. Aquellos que deseen esperar tendrán su versión actual de REACHit actualizada automáticamente en el momento que esté disponible a finales de año.

“Gracias a Windows 10, el uso de los dispositivos electrónicos se vuelve más personal, productivo y conectado,” afirma Tom Shell, senior vice president, PC Business Group de Lenovo. “En toda nuestra línea de PC, tanto para la oficina como para el hogar, hemos optimizado nuestros dispositivos de Lenovo para ofrecer a nuestros clientes una gran experiencia a la hora de utilizar su productos electrónicos, con herramientas de búsqueda mejoradas como Cortana con REACHit.”

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...