Los Hasselblad Masters 2016 ya están abiertos

© Dmitry Ageev, Hasselblad Masters 2014 - Portrait, Hasselblad Masters Vol.4 - Evolve

“Creemos que el nuevo programa de los Masters Awards 2016 es mucho más completo, incluso para los fotógrafos mejor dotados del mundo. En esta edición hay nuevas categorías y cada uno de los diez ganadores no solo va a recibir un premio Hasselblad y la oportunidad de exponer su obra globalmente, sino que va a obtener una moderna cámara Hasselblad de formato medio.” – Perry Oosting, Director Ejecutivo de Hasselblad

Ya ha comenzado la búsqueda bienal para encontrar a los diez fotógrafos más destacados del mundo que serán galardonados con los premios de élite ‘Hasselblad Master’ del 2016.

Los fotógrafos que quieran participar en la nueva convocatoria del 2016 tendrán de plazo desde el día 16 de febrero hasta el día 31 de mayo para poder enviar sus imágenes dentro de una de estas diez categorías:

  • Arte
  • Paisaje/Naturaleza
  • Bodas
  • Retrato
  • Moda/Belleza
  • Productos
  • Arquitectura
  • Fotografía-salvaje
  • Proyecto//21
  • Calle/Urbano

Perry Oosting, Director Ejecutivo de Hasselblad ha dicho: “Hemos llevado a cabo algunos cambios en esta edición del 2016 que van a interesar tanto a los profesionales como a los jóvenes y ambiciosos aspirantes a convertirse en fotógrafos.

Estamos encantados de apoyar a todos los fotógrafos con nuestra nueva plataforma de competición.

El anuncio de la competición de los Masters 2016 el pasado día 16 de febrero coincide a la perfección con la presentación de la nueva página web de Hasselblad, en la misma línea que la nueva plataforma de competición.

Y ahora, por primera vez, cada ganador recibirá una nueva y moderna cámara Hasselblad de formato medio, además de tener el privilegio de convertirse en Hasselblad Master.

Los ganadores se encargarán de crear una serie única de imágenes basadas en un tema, usando el equipamiento más moderno de Hasselblad, para la edición del Libro Conmemorativo de los Hasselblad Masters. El Libro será presentado en una ceremonia especial que tendrá lugar en Photokina 2016 en Colonia. Los fotógrafos ganadores verán su obra publicada en la página global de Hasselblad, en otras publicaciones Hasselblad y en promociones publicitarias diversas, además de ser presentados en exhibiciones por todo el mundo.

Las reglas han cambiado desde la última edición. Cada participante tiene que subir tres imágenes por categoría, pero ahora los votos serán para las imágenes individuales no para los fotógrafos. Esto significa que todo el espectro de la capacidad fotográfica tiene que estar representado en una sola imagen. Este cambio va a mejorar las opciones de selección de los participantes.

Para la nueva categoría Calle/Urbano no solo estamos buscando fotografías callejeras realistas sino también imágenes de la ciudad y la gente que vive en ella.

El proceso del jurado

Los Hasselblad Masters se juzgan por sus habilidades fotográficas, su creatividad y su composición, por su fuerza conceptual y su técnica; y son reconocidos por haber contribuido de manera muy convincente al arte de la fotografía.

Ahora los fotógrafos, que deben tener una trayectoria profesional de al menos tres años (no para la categoría de Proyecto//21) pueden enviar imágenes capturadas con cualquier tipo de cámara, tanto de gran formato, como de medio formato o 35mm tipo DSLR, de 16MP de resolución o superior. Las imágenes de vídeo también son aceptadas siempre y cuando se entreguen digitalizadas.

Tres jurados (jurado interno, votación pública y el Jurado de los Masters) preseleccionarán las inscripciones y nombrarán a los ganadores de cada categoría. Los 24 miembros que componen el jurado de los Masters son editores importantes, ganadores de otras ediciones de los Masters y algunos de los fotógrafos más consumados del mundo.

El jurado de 2016 será desvelado más adelante; algunos miembros de años anteriores han sido fotógrafos reconocidos en el mundo entero como Marco Grob, Steve McCurry, y Tim Flach.

Las inscripciones se realizarán a través de www.hasselblad.com. Los ganadores se darán a conocer en enero de 2016.

Si quieren saber más detalles sobre la competición pueden descargar el reglamento y normativa de los Masters 2016: www.hasselblad.com/about/corporate/terms-and-conditions.
La anterior edición de los Hasselblad Masters 2014 publicada en “Hasselblad Masters Vol. 4 – Evolve”http://www.teneues.com/shop-int/books/new-books-winter-2014/hasselblad-masters-vol-4.html

Más info: www.hasselblad.com y www.robisa.es

© Bara Prasilova, Hasselblad Masters 2014 - Fashion/Beauty, Hasselblad Masters Vol.4 - Evolve