Los Sony World Photography Awards 2012 anuncian ganadores de las categorías Abierta y Joven

La World Photography Organisation anunció los ganadores de las categorías Abierta y Joven de los Sony World Photography Awards 2012.

Reconocido como el evento fotográfico global del año, los Sony World Photography Awards, concentran lo mejor en fotografía de todo el mundo de manos de la próxima generación de fotógrafos y de los más consagrados maestros del arte.

El Concurso Abierto está destinado a cualquiera que sienta interés por la fotografía, y los fotógrafos han sido valorados a partir de una única imagen. Los ganadores de esta categoría han sido:

· Arquitectura: Filippo Di Rosa (Italia)

· Arte y Cultura: Sanket K (India)

· Innovador: Victor Vargas Villafuerte (México)

· Penumbra: Natalia Belentsova (Federación Rusa)

· Naturaleza y Vida salvaje: Giovanni Frescura (Italia)

· Panorámica: Denise Worden (Estados Unidos)

· Gente: Ana Gregori? (Eslovenia)

· Sonrisa: Piotr Stasiuk (Polonia)

· Fracción de segundo: Tobias Bräuning (Alemania)

· Viajes: Krzysztof Browko (Polonia)

Como novedad en los premios de este año, el Concurso Joven está abierto a cualquier participante menor de 20 años. Los ganadores de esta categoría son:

· Cultura: Kolyaskin Sergey (Federación Rusa)

· Medio ambiente: Bernard Pieterse (Sudáfrica)

· Retratos: Karina Sembe (Ucrania)

Los ganadores de los concursos Abierto y Joven serán anunciados en la ceremonia y cena de gala anual de los Sony World Photography Awards el próximo 26 de abril en el hotel Hilton de Park Lane, Londres, dirigido por el estimado consultor fotográfico y presidente del jurado de 2012, W.M. Hunt.

Los premios tendrán lugar al mismo tiempo que el World Photo de Londres, un evento de un mes de duración que ofrece una variada mezcla de eventos fotográficos. Con sede en la Somerset House de Londres, el fin de semana de su apertura (27 – 30 de abril) desarrollará diversos eventos como revisiones de trabajos, talleres y simposios, muchos de ellos dirigidos por el Jurado Honorífico de los premios de 2012 y otros expertos internacionales de la industria. La muestra de los ganadores de los Sony World Photography Awards, custodiada por Michael Benson y el equipo de Candlestar, continuará hasta el 20 de mayo de 2012.

Además, la WPO también anuncia hoy los preseleccionados para el premio 3D e Imagen en Movimiento, los ganadores del concurso Save The Children Photo y los premios Young Tate. Para más información, visite www.worldphoto.org

Giovanni-Frescura,-Italy,-Open-Winner,-Nature-Wildlife,-Sony-World-Photography-Awards-2012

Giovanni Frescura- Italia