La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color

La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color, curso de Ibai Acevedo

Hoy queremos recomendaros el magnífico curso de Ibai Acevedo, se trata del curso de La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color.

Ibai Acevedo –Fotógrafo para marcas como Nike, Microsoft, Tous, Evax o Mahou– te ayudará a encontrar tu propio estilo a la hora de hacer fotos a través de la experimentación y la transmisión de sensaciones evocadoras.

Para ello, te mostrará paso a paso su proceso de trabajo a la hora de realizar un retrato jugando con una técnica de iluminación poco convencional pero con muchas posibilidades creativas, la luz fantasma.

Una vez realizada la fotografía, Ibai te detallará su metodología de retoque para conseguir un tratamiento por zonas de luz y color con una estética onírica que deambula entre la realidad y la ficción.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria de Ibai Acevedo y algunos de sus trabajos más destacados para, a continuación, adentrarte en la fase de las ideas y conocer qué inspira a Ibai a la hora de hacer sus fotos.

Después Ibai te explicará paso a paso su técnica más representativa, la luz fantasma, sus posibilidades y límites. También repasarás los materiales necesarios y opcionales a la hora de tomar imágenes y, para entender mejor el esquema de iluminación propuesto y el tratamiento por zonas, serás testigo de excepción de un shooting real de Acevedo en pleno bosque.

Por último, Ibai te enseñará cómo editar tus fotos con algunos trucos clave como la importancia del color, la selección y revelado en Raw, el trabajo en Photoshop y su exportación final.

La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color, curso de Ibai Acevedo

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

El proyecto final será un retrato utilizando la técnica de la luz fantasma. Pese a que durante el curso, Ibai explica todo su proceso tanto en la toma como en postproducción, no es imprescindible seguir los pasos a rajatabla. Una vez enseñadas las herramientas y las técnicas que pueden intervenir, cada alumno escogerá utilizarlas de la manera que más les interese y con los medios de los que disponga.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera ampliar sus herramientas creativas a la hora de realizar una fotografía. Tanto para la gente que empieza como para la que está más avanzada. Una vez asimiladas las técnicas, procesos y pequeños trucos, cada fotógrafo marcará hasta dónde rizar el rizo.

REQUISITOS

Para realizar este curso son necesarios conocimientos básicos de Fotografía digital y Photoshop.

Respecto a los materiales imprescindibles, necesitarás una cámara, un ordenador con Camera Raw y Photoshop (o en su defecto cualquier otro revelador RAW/software de edición), un trípode (o manera de dejar la cámara fija) y una fuente de luz artificial (flash, foco, linterna, reflector, etc.)

Además, como extras, no está de más tener un flash separado de la cámara (conectado de forma inalámbrica o por cable sync), un pie de foco o elemento de sujeción del flash y un disparador a distancia.

La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color, curso de Ibai Acevedo

CONTENIDOS:

  1. Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  2. Prepárate para hacer tu foto
    • Ten una idea
    • Luz fantasma
    • Materiales
  3. ¡Haz tu foto!
    • Shooting fotográfico
  4. Edita tu foto
    • La importancia del color: el antes y después
    • Revelado en raw y edición en Photoshop I
    • Revelado en raw y edición en Photoshop II
    • Revelado en raw y edición en Photoshop III
    • Revelado en raw y edición en Photoshop IV
    • Revelado en raw y edición en Photoshop V
    • Revelado en raw y edición en Photoshop VI
    • Exportar
  5. Proyecto final
    • La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color

No os perdáis este interesantísimo curso por tan sólo 29,90€, ¿a qué esperáis para apuntaros?

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario