Manfrotto presenta la renovación de la serie 055 de trípodes

Manfrotto 055

DiseFoto anuncia el lanzamiento de la nueva colección 055 de trípodes profesionales en los que se ha incorporado toda una serie de innovadoras características que los hace más prácticos, robustos y versátiles que nunca. Nuestro trípode más popular entre los fotógrafos profesionales continua la herencia de los exitosos modelos anteriores, pero en este último rediseño se han mejorado sus prestaciones en cuanto a robustez, estabilidad y capacidad de carga, complementadas con innovaciones en la ergonomía que lo hacen más fácil de usar, listo para disparar en un tiempo aún más corto y con una versatilidad incrementada.

El departamento de investigación y desarrollo de Manfrotto ha logrado una vez más una gran innovación: el nuevo sistema de bloqueo de las secciones de patas QPL (Quick Power Lock – bloqueo rápido de alta potencia), que permite incrementar la potencia en los bloqueos de las secciones de patas, aumentando la capacidad de carga del trípode respecto a su predecesor, desde 7kg a nada menos que 9kg.

En comparación con las palancas de bloqueo estándar, el nuevo sistema Quick Power Lock aplica una potencia de bloqueo significativamente mayor a las secciones de las patas, haciendo que el trípode sea mucho más robusto. Una mayor potencia de bloqueo no significa que las palancas sean más duras al manejarlas, de hecho, el sistema QPL ha sido diseñado específicamente para permitir la apertura con una sola mano de todas las secciones de patas en un trípode plegado. Esto ahorra tiempo y asegura una gran facilidad de uso.

Para verificar la rigidez torsional de los nuevos 055, Manfrotto ha realizado pruebas específicas que demuestran que la nueva colección 055 es un 50% más rígida que la anterior.

El nuevo trípode 055 posee un mecanismo único para colocar la columna en horizontal o vertical, que queda oculto en la estructura del trípode hasta que es necesario. Ello ahorra espacio ocupado por el sistema utilizado en el modelo anterior. Tanto la rótula como la cámara quedan ahora más cerca de la estructura central, con lo que se consigue que el trípode sea aún más rígido, mejorándose así todavía más la nitidez de la imágenes.

En el momento que deseemos, con un solo dedo, podemos levantar el mecanismo de la columna 90º fuera de la estructura, de forma que podemos girar la columna central a la posición horizontal, sin necesidad de desmontar ninguna pieza ni de extraer la rótula o la cámara.

Recordemos además que la carga máxima de 9kg del nuevo 055 se puede conseguir con la columna tanto en posición vertical como horizontal.

Este nuevo mecanismo de columna horizontal-vertical, en combinación con las patas de cuatro ángulos, permite al fotógrafo colocar el nuevo 055 en cualquier posición que tenga en mente.

Además, el nivel de burbuja puede girar 360º para que siempre esté posicionado para adaptarse al usuario, de forma que nunca quede incómodamente situado bajo un control de bloqueo de una rótula, privándonos de su visión.

La conexión Easy Link permite convertir el trípode en un estudio fotográfico portátil.

Con el nuevo 055 se puede llegar más allá de las fronteras típicas de los trípodes clásico en cuanto a lo que funcionalidad se refiere, simplemente montando un brazo con una luz LED, un reflector, o cualquier otro accesorio.

El 055 es otro ejemplo del estilo innovador de la marca, inconfundiblemente Manfrotto, con formas claras y líneas dictadas por la función. Un producto premium exclusivo Manfrotto diseñado y fabricado en Italia, expresión pura de alta calidad y diseño.

Más info: www.disefoto.es/manfrotto