Maravíllate con la belleza de las impresionantes cuevas de hielo islandesas

Mikael Buck, cuevas de hielo islandesas

Maravíllate con la belleza de las impresionantes cuevas de hielo islandesas, la tecnología de los sensores de las cámaras Sony permite acercarse a vistas excepcionales de la Madre Naturaleza que nunca habían podido fotografiarse de esta manera.

  • La belleza enigmática de las cuevas del Vatnajokull, uno de los mayores glaciares de Europa, se pone al descubierto en todo su esplendor helado a través de unas fotografías extraordinariamente nítidas y detalladas.
  • El sensor es una pieza central de todas las cámaras que define su capacidad para capturar la cantidad de luz y los detalles que aparecen en la fotografía final. Los avances tecnológicos de los sensores de las últimas cámaras Sony permiten a los fotógrafos capturar fotos muy nítidas incluso en situaciones con poca luz en las que antes era imposible.
  • En esta asombrosa serie de fotografías protagonizada por las sobrenaturales cuevas de hielo islandesas, las paredes azules y abombadas de las cuevas parecen casi escenas submarinas. Las imágenes también muestran las cascadas dinámicas, las grietas cristalinas y los túneles helados del interior de esas fortalezas gélidas.

Mikael Buck, cuevas de hielo islandesas

Esta increíble serie fotográfica muestra las complejidades infinitas de cuevas heladas del Vatnajokull (Islandia) nunca antes vistas. Esto es posible gracias a la nueva tecnología de los sensores Sony, que captura unas fotos impresionantes con poca luz.

Cada año, el glaciar Vatnajokull se desplaza y cambia, revelando sistemas de cuevas complejos, que tras unas semanas vuelven a transformarse.

El fotógrafo Mikael Buck y los conocidos guías locales Einar Runar Sigurdsson y Helen Maria exploraron ese mundo helado utilizando las últimas cámaras Sony, como la α7R II, con el primer sensor full-frame retroiluminado del mundo, que permite una resolución y una sensibilidad súper altas, y las RX10 II y RX100 IV con el primer sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0, que funciona realmente bien en escenas con poca luz y mucho contraste. Las imágenes fueron capturadas sin usar fuentes de luz externas, solo con la luz natural que se filtra a través de las cuevas de hielo.

Esta serie de fotos retrata con viveza las cuevas baldías, mostrando las intrincadas curvas de estas esculturas naturales, la delicadeza de sus témpanos de hielo y la textura suave y marmórea de sus paredes, que se forman a raíz del movimiento constante del glaciar. Las imágenes capturan los canales de agua neblinosos que fluyen desde la fortaleza helada, además de las cascadas gélidas que transforman las paredes de color azul intenso de las cuevas. Para mostrar la majestuosidad de estas cuevas azules, Buck también ha capturado imágenes de un habilidoso alpinista local trepando por las paredes heladas.

Mikael Buck, cuevas de hielo islandesas

Helen Maria, de Local Guide —la empresa de guías más antigua de Islandia, comenta: «Llevo años explorando estas cuevas heladas con Local Guide. Estar en ellas es una oportunidad magnifica, saber que estás experimentando un fenómeno fugaz hace que sea algo muy especial. La oportunidad de capturar esa naturaleza en toda su gloria y complejidad con más detalles que nunca, gracias a la tecnología de los sensores Sony, es una experiencia realmente mágica. Esta serie de fotos les ha hecho justicia como nunca, espero que como resultado haya más gente que se anime a visitarlas».

Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto de imagen digital de Sony Europe, comentó: «Hace unos años no hubiese sido posible conseguir estas imágenes sin llevar un equipo aparatoso al glaciar, con focos y otros accesorios, algo que sobrecarga a cualquier fotógrafo. Los sensores de las cámaras Sony α7 y RX consiguen que el fotógrafo solo necesite una cámara pequeña con capacidad para trabajar con poca luz, eso le permite capturar imágenes tan increíbles como estas».

Como número uno global en tecnología y producción de sensores, con aproximadamente un 50% del mercado, Sony se siente orgullosa de seguir ampliando las fronteras del desarrollo de sensores. Gracias a los avances realizados en este campo, ahora es posible conseguir fotos como estas. Los sensores juegan un papel fundamental en el rendimiento de las cámaras, y este año Sony ha podido lanzar dos sensores avanzados nuevos que respaldan su crecimiento en la industria de la imagen digital.

Además de la serie de las cuevas, Buck también ha grabado secuencias de vídeo de uno de los famosos geiseres de Reikiavik utilizando las RX10 II y RX100 IV para mostrar sus explosiones burbujeantes a cámara súper lenta.

Mikael Buck, cuevas de hielo islandesas