Más de 70 actividades en el Open Night de Poblenou Urban District

Open Night de Poblenou Urban District

El Open Night de Poblenou Urban District, una noche de puertas abiertas para dar a conocer de cerca la comunidad creativa más grande de Barcelona, vuelve el viernes 16 de diciembre de 19h a 02h. La tercera edición del Open Night se ha concebido como escaparate del talento del tejido cultural e innovador del distrito en que unos ochenta espacios han programado cerca de 100 actividades especiales gratuitas o con descuentos abiertas a todos, de las que 70 son actividades culturales.

Galerías de arte, centres de creación, estudios de artistas, agencies de publicidad, productores audiovisuales, showrooms, espacios gastronómicos, tiendas, coctelerías, hoteles y restaurantes se suman a esta nova propuesta de Poblenou Urban District, ofreciendo actividades culturales con exposiciones de arte, conferencias, multimedia, demostraciones y talleres o música en directo, así con propuestas gastronómicas con catas y degustaciones, cócteles y menús especiales. Este día también se harán promociones especial en los comercios.

Open Night es posible gracias a la participación activa de las entidades y establecimientos asociados a Poblenou Urban District, la colaboración del Ajuntament de Barcelona, Twentytú High-Tech Hostel, Montana Colors, Bakery Group, Bau Centre Universitari de Disseny de Barcelona y Razzmatazz. Desde este Open Night, Poblenou Urban District cuenta con el apoyo de San Miguel, que con este evento ha iniciado la colaboración con la asociación para dar un impulso a la visibilidad de los espacios y actividades vinculadas al arte y la creatividad.

Más Información y programación: www.poblenouurbandistrict.com/opennight16

  • Actividades de disciplinas como música, pintura, streetart, diseño, performance, danza, moda o videoarte serán protagonistas durante el Open Night
  • La iniciativa de Poblenou Urban District propone más de 100 actividades, 70 de carácter cultural, de la mano de más de 80 de los espacios asociados.
  • El espacio central Urban Festival acogerá conciertos, dj, actuaciones de baile y performances.
  • El Windows Art Circuit realizará un recorrido per diferentes espacios para mostrar las intervenciones de 17 ilustradores y muralistas en vidrieras de 14 espacios.
  • El movimiento maker, el fenómeno que permite a todo el mundo diseñar y producirse objetos con la ayuda de profesionales multidisciplinarios, realizará demostraciones y abrirá sus talleres con el Makerspaces Circuit.
  • Videoproyecciones en fachadas o videoarte sobre una plataforma robótica y títeres recreando El sueño de Gulliver son parte de la oferta audiovisual