Más de 200 personas celebraron el Día del Orgullo Fotográfico

Más de 200 personas se congregaron este fin de semana en distintos espacios de Madrid para compartir su afición a la fotografía. El Día del Orgullo Fotográfico, instaurado el 14 de diciembre del año pasado por la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, este año se ha extendido a lo largo del pasado fin de semana acogiendo distintas master class, talleres de fotografía, exposiciones, conferencias, mesas redondas, networking, concursos y actividades relacionadas con la fotografía.

Entre los nombres destacados del evento, Chema Conesa, Paco Peregrín, Juan Manuel Castro Prieto, Ángel de la Rica o Matías Costa. Las actividades se sucedieron en distintas localizaciones: la propia escuela, la librería especializada en fotografía Panta Rhei, Estudio 3 Plató, las galerías Zoom Edition y Habitar la línez, el laboratorio y showroom de impresión Clorofila Digital, el centro de coworking Workcase y el restaurante Flash Flash. El mal tiempo no fue excusa para que el centro de Madrid se llenara de cámaras de fotografía y flashes.

La celebración de Flash Day, el Día del Orgullo Fotográfico, comenzó el viernes 12 de diciembre con la inauguración de la exposición “La Historia de España en imágenes”, de Manuel Hdez. de León, redactor jefe gráfico de EFE durante más de 30 años y World Press Photo en 1984, entre otros premios. Al evento acudieron personalidades como Carlos Spottorno, ex jefe de Casa Real, Francisco Cózar, ex director del Club de Medios, o el actor Pepe Ruiz.

El sábado destacó la conferencia de Chema Conesa, la master class del fotógrafo de moda Paco Peregrín, el taller de fotografía gastronómica de Anel Fernández (fotógrafo de El País Semanal y Getty Images) y la mesa redonda sobre las nuevas formas de distribución y difusión de la fotografía con Lorena Rodríguez (directora de la agencia de representación y productora Sunnyday), Gabriel Suchowolski (director creativo de Domestika), Valerio Platania y David Hornillos (FotoAplauso), Diego Alonso (director de Mondo Galería) y Gema Sánchez (fotógrafa y bloguera en Xataka Foto).

El domingo, entre las actividades destacadas, la master class de Juan Manuel Castro Prieto, la mesa redonda sobre el mercado actual de la fotografía de bodas con Adrián Tomadín, Sara Lobla y Patricia Knabe, el taller de Fashion Meets Wedding con Sara Lobla en el Hotel Mayerling y las ponencias de Matías Costa y Joel Aguilar.

Más información: www.toomanyflash.com/flash-day