Master oficial universitario de Fotografía en TAI

Vicente Cabido, ganador II Beca de Fotografía TAI

Vicente Cabido, ganador II Beca de Fotografía TAI

El Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales, impartido por el Centro Universitario de Artes TAI, ya cuenta con la acreditación como Master oficial universitario. Este reconocimiento de oficialidad refuerza el posicionamiento de TAI como referente en nuestro país en la educación artística con rango universitario.

El Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales (MAFAD) viene a cumplir diferentes objetivos: el primero, cristalizar el paso de los Estudios de Grado en Humanidades, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo y de cualquier otro titulado en Grado, hacia el desarrollo profesional y la investigación en torno a los campos de la fotografía vinculada al arte, al documental y al periodismo, junto con sus espacios de interferencia.

El Master, a su vez, comprende una visión de la imagen fotográfica ampliada, es decir, desarrolla el análisis y la realización de proyectos artísticos y documentales en y desde la fotografía, y con y a través del vídeo y las nuevas narraciones fílmicas. El fotógrafo del presente y del futuro es y será productor de imágenes estáticas y narraciones de imágenes en movimiento desde la fotografía.

Programa innovador

Vivimos un tiempo en el que la imagen fotográfica se ha convertido ya en el eje de la comunicación del mundo globalizado por la Red, en el que la producción fotográfica documental y artística ha vivido desplazamientos debido al mercado y a la interferencia de sus naturalezas. En este contexto, el Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales viene a cumplir el necesario proceso de formación para el dominio profesional de la imagen en los nuevos medios como la Red, para el desarrollo de la voz propia de autor en el arte y en la producción documental y fotoperiodística como factor de diferenciación en el marco de unos mercados condicionados por la masiva producción de imágenes, y para la investigación en imagen fotográfica (y en el sentido más radical, imagen técnica) en el arte y en el documental contemporáneos.

Este nuevo Master oficial universitario proporciona los conocimientos fundamentales y el dominio de la técnica requeridos para una especialización avanzada en la Fotografía Documental y Artística dentro de las prácticas fotográficas del arte contemporáneo, además de una inmersión en la idea de Imagen Avanzada que incluye como ejercicio del mismo valor al rodaje videográfico desde la fotografía.

Además incita a los alumnos al desarrollo y profundización de su voz propia, como agente diferencial de mercado a partir de la inmersión en la cultura de la imagen contemporánea interdisciplinar, y el fomento de su capacidad crítica y creativa en fotografía y vídeo. Al finalizar el Master, quien lo curse será capaz de ejecutar, de forma profesional y con un estilo propio, proyectos fotográficos y videográficos de carácter documental o imbricados en las prácticas artísticas contemporáneas, de fotografía creativa, además de producir proyectos curatoriales de fotografía documental y arte junto con la elaboración de sus discursos conceptuales, dentro del sector de la fotografía documental y las prácticas artísticas en fotografía contemporáneas.

Más info: https://www.escuela-tai.com/es/cursos-de-fotografia/curso-fotografia-artistica/

El Centro Universitario TAI

Con un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. El objetivo formativo de TAI es educar en las artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito.

TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdadero referente en la vida cultural de la ciudad de Madrid.