Mercabarna, sus gentes, sus mercados, sus colores reunidos en 50 fotografías

Toni Mateu Mercabarna

Mercabarna presentó el pasado 23 de noviembre la primera exposición de los trabajos ganadores del concurso ‘Mercabarna Enfoca’ de fotoperiodismo y fotografía documental para profesionales y para usuarios de la red social Instagram. La exposición, fruto de la mirada de 9 fotógrafos profesionales y 10 instagramers finalistas del concurso, transporta al espectador al universo de sensaciones del gran mercado mayorista barcelonés.

En las imágenes, los fotógrafos/as muestran la dureza del trabajo nocturno en el mercado del pescado y el buen humor con que los trabajadores lo realizan; el brillo y tersura de los pescados; el color y frescura de las frutas y hortalizas y el olor de las flores. La exposición, instalada en el hall del mercado de la Sagrada Familia de Barcelona, cuenta con 50 imágenes de gran formato montadas sobre grandes estructuras metálicas y tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la actividad en un mercado desconocido por el gran público.

Durante tres meses, cerca de un centenar de fotógrafos visitaron Mercabarna para conocer y documentar el día a día de la ciudad que te alimenta. Un mercado especial en que los fotógrafos e instagramers han podido convivir con 23.000 comerciantes y han obtenido un punto de vista único sobre la actividad de este importante motor comercial de Barcelona.

Más info en http://mercabarnaenfoca.cat/?lang=es