Mitsubishi Electric lanza una versión totalmente renovada de su portal www.kioskgifts.com

La división de fotografía de Mitsubishi Electric re-lanza su plataforma www.kioskgifts.com con un diseño mucho más amigable, rápido e intuitivo. www.kioskgifts.com proporciona al usuario una herramienta fácil y rápida para conservar los mejores recuerdos de forma creativa y personalizada imprimiendo las mejores instantáneas y creando a su gusto álbumes, calendarios, felicitaciones, etc.

La nueva plataforma online permite que en un solo vistazo el usuario pueda escoger el gift que mejor se ajusta a sus necesidades y lo puede crear de forma fácil y sencilla, según el tamaño y formato deseado.

Asimismo, la nueva web dispone de utilidades que permiten una mayor facilidad en la confección de los gifts, como la selección de temáticas predeterminadas –como Navidad, nacimientos o cumpleaños– o la selección de imágenes que se encuentran en otras plataformas online como Facebook, Picassa o Flickr.

La impresión digital en cifras Según las últimas estadísticas, la tendencia a crear álbumes de fotografía desde casa a través de una plataforma online está aumentando rápidamente en los últimos años. Así, España es el país europeo que más ha utilizado las plataformas online para crear Instant Foto Album de Mitsubishi Electric, seguido de otros países como Alemania o Reino Unido.

En 2011 las impresiones digitales supusieron el 95% del mercado de Europa Occidental desbancando de forma tajante las impresiones de fotografías hechas con película tradicional.

De hecho, se calcula que en 2014, más del 60% de los beneficios por copias retail vendrán dados por la impresión de productos fotográficos personalizados como los gifts de Mitsubishi Electric.

La marca nipona apunta que en 2013 el mercado de foto-regalos en la Unión Europea llegará a duplicarse, protagonista equipos de autoservicio para el diseño e impresión en tiendas de fotografía y otros tipos de establecimientos.