Mochila Vanguard Adaptor 46

Mochila Vanguard Adaptor 46

Hoy (DNG Photo Magazine 105) vamos a realizar la prueba de la mochila Vanguard Adaptor 46 gracias a Vanguard World Spain www.vanguardworld.es, es una mochila con capacidad para un portátil de hasta 13 pulgadas en la parte trasera y con tres accesos principales al equipamiento fotográfico, uno en la parte superior y dos en los laterales de la parte inferior que según coloquemos las divisiones internas pueden ser accesos independientes a diferentes compartimentos o al mismo compartimento si no dividimos la parte inferior, e incluso si eliminamos la división de la parte superior podremos tener toda la mochila en un único compartimento, como es habitual en las mochilas fotográficas las divisiones son de velcro, siendo en este modelo de color gris.

Con un peso de 1Kg. y unas dimensiones exteriores de 270 x 250 x 455 milímetros, nos encontramos ante una mochila relativamente ligera y de un tamaño mediano con capacidad para un cuerpo de cámara con grip, un flash y hasta cuatro objetivos, además del ya mencionado compartimento para portátil y soporte exterior para trípode, evidentemente esta capacidad depende del tamaño de los objetivos y de como configuremos los compartimentos interiores de la mochila. Al disponer de acceso lateral tanto en la parte izquierda como derecha con aberturas de cremallera, se adapta perfectamente a diestros y zurdos para un acceso rápido al equipo.

Podemos convertir la mochila en una bandolera fácilmente ocultando una de las correas de hombro en su bolsillo.

Los dos accesos laterales disponen cada uno de dos pequeños bolsillos de rejilla para guardar tarjetas u otro material de reducidas dimensiones, ya que debido a su tamaño no podremos guardar un filtro u otros complementos, son bastante pequeños y no disponen de cremallera o sistema de cierre más allá de las gomas de su apertura.

En la tapa del acceso superior de la mochila disponemos de otro bolsillo, en esta ocasión con cremallera y del tamaño aproximado de la caja de un CD, donde si podremos guardar algún filtro, tapa de objetivo, bayeta, etc.

En la parte frontal inferior disponemos de otro bolsillo que guarda en su interior la bolsa donde introduciremos la parte inferior del trípode y también tenemos las oportunas correas de sujeción del mismo, además de diversas hebillas para fijar el equipo y acoplar otros suministros a la mochila.

En la parte trasera de la mochila, justo tras el compartimento para el portátil, se encuentra un bolsillo que ocupa toda la parte trasera de la mochila donde podemos guardar alguna libreta, prenda, tablet, etc. y que también está destinado a guardar la correa de hombro para convertirla en bandolera, debemos tener en cuenta que se trata de un bolsillo sin cremallera ni cierre, pero muy útil para transportar algún que otro complemento necesario en nuestros desplazamientos. Siguiendo con la parte trasera y si vamos a la parte inferior, con un cierre de velcro encontraremos la funda de lluvia para proteger nuestra mochila y su contenido en condiciones meteorológicas adversas.

Mochila Vanguard Adaptor 46

También en la parte trasera encontramos dos tiras de unos 9 centímetros de ancho, acolchadas y de material antitranspirante, al igual que en la parte interna de las correas de hombro, por lo que se hace muy cómodo el transporte de la misma cuando la cargamos con nuestro equipo fotográfico.

Conclusión

La Mochila Vanguard Adaptor 46 nos ha ido convenciendo cada vez más según avanzábamos en su uso y descubríamos nuevos enganches, cinchas e íbamos adaptando la configuración de su interior a diversas necesidades, el resultado nos ha gustado y sorprendido gratamente, aún cuando echamos de menos algunos bolsillos interiores más con cierre para pequeños complementos.
El acabado es de muy buena calidad y algunos detalles de la misma nos hacen pensar que estamos ante una mochila con un precio superior, ya que con sus menos de 120€ de precio es una excelente compra con una muy buena relación calidad/precio si nuestras necesidades son las de una mochila de tamaño medio. Una mochila muy bien acabada, con muchos detalles de utilidad y que protegerá nuestro equipo y nuestra espalda a un muy buen precio.

En la serie Adaptor hay varios tamaños según las necesidades: Adaptor 41 (PVP 79,99), Adaptor 45 (PVP 99,99), Adaptor 46 (PVP 119,99) y Adaptor 48 (PVP 119,99).