Nace el primer videoclub de bodas de España

Un grupo de profesionales de la imagen ha puesto en marcha lo que denominan el primer videoclub de bodas de España.

La iniciativa responde al nombre de www.videografosdebodas.com, y se configura como un directorio web en el que los novios pueden visionar online y a la carta los trabajos de los videógrafos que deseen contratar para inmortalizar su enlace. Conformado en sus inicios por más de una treintena de estudios de todo el país, entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos del sector, el portal cuenta ya con más de 600 videos disponibles, y nace con la aspiración de convertirse en una marca de referencia a nivel internacional, donde no existe nada parecido.

Como principal novedad, en www.videografosdebodas.com los novios pueden conocer sin intermediarios ni desplazamientos los trabajos de los videógrafos. Un moderno y ágil diseño convierten a la web en un escaparate virtual que da la posibilidad de buscar videos de boda por categorías tales como el lugar de residencia, el precio máximo que quiere pagarse por su contratación o el estilo con que han sido realizados.

Ahí precisamente radica su potencial, puesto que www.videografosdebodas.com permite también visionar los videos por contenidos diversos. “Si una novia quiere ver un video donde aparezcan unos zapatos Jimmy Choo o un lugar concreto para casarse, lo encontrará aquí”, explican sus creadores. La iniciativa se articula mediante un potente motor de búsqueda, intuitivo y fácil de manejar, “que sirve como fuente de inspiración a los novios, y da a conocer las tendencias del sector”. El portal permite encontrar videos con parámetros de búsqueda como el catering y la música utilizadas en el enlace, e incluso pueden buscarse videos en función de un determinado estado de ánimo o lo que le apetece ver a los novios en cada momento.

Además, para los profesionales pertenecer a esta videoteca conlleva un mejor posicionamiento online. Su inclusión en el directorio cuesta solo 200 euros al año, y les da derecho a exponer sus trabajos de forma ilimitada.