Nace Utopía Photo Market

Utopia Photo Market_Koenji

Utopia Photo Market_Koenji (serie Ashimoto) ©Cesar Ordoñez

Nace en Barcelona Utopía Photo Market, un nuevo mercado de fotografía que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de junio en el espacio Utopía 126 de Poblenou. El mercado surge con la voluntad de apoyar y dar visibilidad a los fotógrafos de nuestro país. Participarán un total de 67 fotógrafos, de todas las técnicas y estilos, además de escuelas, editoriales, tiendas e imprentas.

El mercado permitirá comprar fotografía de calidad directamente a los autores, haciéndola accesible al gran público. También será un buen lugar para descubrir nuevos talentos y encontrar productos relacionados con el mundo de la fotografía, como fotolibros y otros objetos y gadgets.

Entre los participantes, encontraremos nombres con una destacada trayectoria como Lucía Antebi, Samuel Aranda, Israel Ariño, Ariadna Arnés, Jordi Bernadó, Maite Caramés, Jordi Guillumet, Roger Grasas, Paola de Grenet, Manolo Laguillo, Fernando Moleres, César Ordóñez, José María de Orbe, Mònica Rosselló o Carlos Ventós, entre otros. Y también nuevos talentos como Coke Bartrina, Anna Bosch, Mireia Bordonada, Eli Garmendia, Tamara López Seoane, Eugeni Gay, Guillem Valle, Ainhoa Valle o Berta Vicente. Podéis ver todos los fotógrafos participantes aquí.

Utopía Photo Market contará con una completa programación de actividades alrededor del mundo de la fotografía, que convertirán el mercado en un espacio para el encuentro y el entretenimiento. Durante tres días, además de disfrutar de exposiciones, conferencias, proyecciones y mesas redondas con profesionales del sector, el público asistente también podrá participar en todo tipo de actividades como una subasta, intercambio de fotografías, sorteos de cámaras y un divertido photocall, entre otros.

Los visitantes también podrán hacerse un retrato in situ por grandes fotógrafos de diferentes estilos e incluso por el artista Javier Mariscal, entre muchas otras propuestas que daremos a conocer en las próximas semanas.

LA INICIATIVA

Utopía Photo Market es una iniciativa de Utopía 126 y Montse Abbad.

Utopía 126 es el nuevo proyecto profesional de Quique Camín y Oscar Vallés, fundador y director de producción de la productora audiovisual Ovideo respectivamente. Nació a mediados de 2015 ubicado en un gran y singular espacio industrial de Poblenou. En Utopía 126 se combina la producción audiovisual (126), que produce proyectos publicitarios y cinematográficos; y Utopía, un proyecto que acoge, genera y facilita proyectos culturales, artísticos y sociales, sin ánimo de lucro.

Montse Abbad también fue socia fundadora de Ovideo y más tarde se especializó en televisión. Ha sido directora de TVE Catalunya, de La 2 de TVE y directora de contenidos de TVE. Actualmente es productora ejecutiva de varios proyectos.

La directora de contenidos del proyecto es Amanda Vich (ex directora del Espai Mallorca de Barcelona) y Armand Carrillo, es adjunto de dirección de contenidos. El director de arte es Antxón Gómez, muy conocido por su trabajo en las películas de Almodóvar, que ha diseñado todo el espacio del mercado junto a la arquitecta Merche Alcalá.

Este proyecto no sería posible sin la complicidad de Fundación Foto Colectania, Photografic Social Vision, Wer-Haus, Ediciones Anómalas, The Folio Club, El Observatorio, Galería Valid Foto, Galería Tagomago, y los fotógrafos Manolo Laguillo, Fernando Moleres y Samuel Aranda. Valid Foto también es una de las empresas colaboradoras del mercado, junto con Hotel Alma, Fujifilm y Olympus.

UTOPIA PHOTO MARKET

10, 11 y 12 de junio 2016
Espacio: Utopía 126 (Cristóbal de Moura, 126)
Poblenou. Barcelona

www.utopiaphotomarket.com

Utopia Photo Market

Utopia Photo Market @Paola de Grenet 2