Nationale-Nederlanden y Fujifilm buscan el mejor fotógrafo amateur de Street Photography de España

Street Photography

Nationale-Nederlanden lanza el concurso de fotografía #nnstreetphoto, a través de Instagram, para buscar a los mejores talentos de street photography de España. Los participantes deberán captar momentos de la realidad cotidiana de la gente a pie de calle, historias reales de personas de verdad.

De esta manera, Nationale-Nederlanden quiere rendir su particular homenaje a la gente real, sin filtros y sin retoques, en línea con su nuevo posicionamiento en el que el cliente se sitúa como el epicentro del negocio.

Desde el 14 de mayo a las 22:00 horas hasta el 29 de mayo, todas aquellas personas que quieran participar en el concurso deberán subir a su cuenta de Instagram sus fotos, utilizando el hashtag #nnstreetphoto y mencionando la cuenta de Nationa-le-Nederlanden @nnseguros. Las fotos de los participantes se publicarán en www.nnseguros.es/streetphoto, donde los usuarios podrán seguir el día a día de la evolución del concurso.

El proyecto #nnstreetphoto está apadrinado por tres fotógrafos de renombre: Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut), tres referentes del estilo street photography en Instagram, que cuentan con miles de seguidores en esta red social.

Como premio, los diez fotógrafos finalistas recibirán una masterclass sobre este estilo fotográfico en las instalaciones de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, el próximo 6 de junio en Madrid, impartida por los tres padrinos del proyecto.

Tras haber recibido la masterclass, Nationale-Nederlanden lanzará un reto a los fotógrafos finalistas: retratar durante dos días (6 y 7 de junio) la vida cotidiana de una plaza madrileña como la de Ópera, siempre desde un punto de vista positivo.

Entre todas las fotos tomadas durante el fin de semana, Nationale-Nederlanden y el jurado seleccionarán el mejor street photographer amateur de España, que recibirá como premio un equipo fotográfico compuesto por una cámara Fujifilm XT-1, un objetivo 23mm, un objetivo 56 mm, una funda X-T1 y una batería W126, premio valorado en 3.500€. Las mejores fotos formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en la Plaza de Ópera.

#nnstreetphoto contará con la colaboración de Fujifilm, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, la Escuela Blank Paper, Lens Escuela de Artes Visuales y Fotonline.