Nikon premiado con tres premios TIPA

Nikon D810

Nikon anuncia que tres de sus productos han recibido galardones en los Premios TIPA (Technical Image Press Association) 2015.

TIPA, una organización internacional representada por revistas de fotografía e imagen de todo el mundo, ha otorgado el premio de “Best Professional DSLR” (Mejor DSLR profesional) a la Nikon D810, el de “Best Entry Level DSLR” (Mejor DSLR para principiantes) a la Nikon D5500 y el de “Best Superzoom Camera” (Mejor cámara con superzoom) a la Nikon COOLPIX P610.

Los premios los seleccionan editores de 27 revistas fotográficas procedentes de 16 países de todo el mundo y se conceden a los productos que reciben la mayor puntuación por parte del jurado en términos de calidad general, rendimiento y ventajas para el usuario final especificado. En concreto, los editores de la TIPA tienen en cuenta la innovación, el uso de tecnologías de última generación, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación rendimiento-precio.

Premio Best Professional DSLR de la TIPA: Nikon D810

La Nikon D810 es una cámara DSLR de 36,3 megapíxeles con un sensor de formato FX, diseñada sin filtro de paso bajo óptico. La cámara puede proporcionar imágenes de máxima resolución a velocidades de hasta 5 fotogramas por segundo con la opción de reducción de ruido mejorada en su rango ISO 64-12800, que se puede ampliar hasta ISO 32-51200; además, permite grabar vídeo en modo de máxima definición (Full HD). El Sistema de reconocimiento de escena de Nikon, que cuenta con la Medición matricial en color 3D III de 91 000 píxeles, ofrece exposiciones equilibradas incluso en condiciones de iluminación difíciles, gracias a los ajustes de Exposición, AF, Balance de blancos y Control de flash i-TTL incluidos en la selección. Para los videógrafos, la D810 ofrece HDMI, Fotografía time-lapse y Disparo a intervalos en la cámara, un micrófono integrado con posibilidad de seleccionar el rango de frecuencia de voz, AF de servo permanente y Control manual completo. Asimismo, la cámara cuenta con dos ranuras de tarjeta que admiten tarjetas de memoria SD y CF.

Premio Best Entry Level DSLR de la TIPA: Nikon D5500

La D5500 es una cámara DSLR compacta de formato DX que cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y proporciona hasta 5 fotogramas por segundo a máxima resolución, además de vídeo de máxima definición (Full HD) con la posibilidad de elegir entre cuatro velocidades de fotogramas por segundo distintas, desde 24p hasta 60p. Incluye el Sistema de autofoco de 39 puntos de Nikon, líder en su categoría, mientras que el Seguimiento de sujeto 3D avanzado mantiene el enfoque incluso sobre los sujetos más pequeños, sin importar lo impredecibles que puedan ser sus movimientos. Su Sensibilidad ISO se sitúa en el rango ISO 100-25600; además, se trata de la primera DSLR de Nikon con una pantalla táctil LCD abatible de 8,1 cm. El diseño ergonómico, la empuñadura profunda y el cuerpo ligero y esbelto garantizan la máxima comodidad. Mediante la aplicación inalámbrica de Nikon, los usuarios pueden conectar la cámara a un teléfono inteligente o una tableta compatibles de manera inalámbrica y sin necesidad de utilizar un punto de acceso. Los numerosos modos creativos permiten al usuario personalizar el aspecto y el estilo de cada imagen.

Premio Best Superzoom Camera de la TIPA: Nikon COOLPIX P610

La Nikon P610, que dispone de un extraordinario zoom óptico de 60 aumentos que lleva un objetivo NIKKOR de cristal ED (24-1440 mm), puede ofrecer disparos a velocidades de 7 fotogramas por segundo (máxima resolución) y vídeo de máxima definición (Full HD) durante el uso de la función VR (Reducción vibraciones) óptica de doble detección con 5 pasos de Nikon. La cámara cuenta con un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles, un visor electrónico (EVF) y una pantalla LCD abatible de 7,5 cm, los dos últimos con una resolución de 921 000 puntos. Entre las funciones de disparo se incluyen los Efectos de filtro y los Efectos especiales, así como un Modo macro, además del Vídeo a intervalos. La P610 cuenta con un sistema GPS integrado, por lo que permite a los usuarios enviar imágenes fácilmente hasta un teléfono inteligente o una tableta compatibles mediante la conectividad NFC y la conexión Wi-Fi integrada. El botón del Zoom de retroceso rápido permite volver a capturar con facilidad un sujeto que se encuentre temporalmente fuera del encuadre; asimismo, podrá duplicar el alcance del objetivo hasta 120 aumentos con una función de zoom digital, la Dynamic Fine Zoom de Nikon.

Más info: www.nikon.es