Nikon presenta la D4S, su nueva y emblemática cámara de formato FX

Nikon D4s

Nikon anuncia la D4S, una nueva y emblemática cámara de formato FX de 16,2 megapíxeles creada para que los profesionales trabajen con ventaja.

La máquina fotográfica definitiva: como sucesora de la elogiada D4 de Nikon, todas las funciones de la D4S permiten la obtención de imágenes excepcionales a una velocidad extraordinaria. El rango ISO ampliado y el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 lleva la fotografía a otro nivel en condiciones de escasa iluminación, convirtiendo a la D4S en una maestra de la oscuridad y de la luz. Los avances en el rendimiento del AF ofrecen una captura y un seguimiento mejorados a velocidades de 11 fps, además de un control mucho más preciso sobre la zona de AF gracias al nuevo modo AF de zona de grupo. El formato de archivo RAW de tamaño S de Nikon acelera la transferencia de imágenes en las redes y el puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet permite una conexión ultrarrápida.

Diseñada a partir del éxito

Sobrepasando los límites de su predecesora, la D4S abre nuevos caminos para la creación de imágenes profesionales a alta velocidad. El sensor renovado de la cámara ofrece lo último en calidad de imagen y el rango ISO ampliado de 100–25 600 se puede ampliar hasta un valor ISO 409 600 (equivalente) líder en el sector. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de Nikon permite aumentar el rendimiento general de la cámara a un nivel totalmente nuevo, mejorando ampliamente la representación de las imágenes y el rendimiento ISO. La D4S, que es una auténtica maestra de la oscuridad y de la luz, cuenta con sofisticadas funciones localizadas de Reducción de ruido, Nitidez de los bordes y Control de tonos que le permiten ofrecer unos resultados extraordinarios en las condiciones de escasa iluminación con “ruido” a las que se enfrentan muchos fotógrafos deportivos y de prensa. La velocidad de ráfaga de 11 fps no se ve afectada por los ajustes de la sensibilidad ISO ni por la elección del objetivo, y los detalles permanecen nítidos y excepcionalmente definidos incluso al aplicar el filtrado de Reducción de ruido. Al igual que la D4, la D4S se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en las condiciones ambientales más exigentes que se puedan imaginar. La cámara está protegida por un resistente cuerpo metálico completo sellado herméticamente, y Nikon ha perfeccionado detalles sutiles que marcan la diferencia a la hora de manejar esta cámara: cambios en el diseño de los botones y botones de control remodelados mejoran el funcionamiento en situaciones difíciles; además, la cámara cuenta con soportes anatómicos para el pulgar y el dedo corazón, y con una empuñadura más suave.

Máxima velocidad: no se detendrá ante nada

Todas las características de la D4S se han diseñado pensando en la velocidad. En un mundo en el que la velocidad de transmisión y las redes se han convertido en algo tan importante como los megapíxeles y los ajustes de sensibilidad ISO, la D4S cumple todas las expectativas. La velocidad de los fotogramas por segundo con seguimiento de autofoco ha aumentado de 10 fps a 11 fps, convirtiendo a la D4S en la cámara DSLR con autofoco más rápida de la historia de Nikon. La cámara implementa un puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y ofrece una nueva opción RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida. Si es cuestión de milisegundos, el retardo del obturador de 42 ms puede ayudarle a alcanzar la ventaja crítica, capturando imágenes en un abrir y cerrar de ojos. Además, un mecanismo de obturador y espejo completamente nuevo reduce el rebote del espejo, lo que proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado del visor cuando se dispara a alta velocidad.

Mejorando lo presente: avances del AF

La D4S adquiere la precisión y la funcionalidad, líderes en su categoría, del famoso sistema AF de 51 puntos de Nikon y las mejora todavía más. Además del mejorado bloqueo activado, el “Almacenamiento por orientación” ampliado y las nuevas opciones de restricción del modo AF, la D4S cuenta con un modo AF de zona de grupo totalmente nuevo. Diseñado para permitir un control mucho más preciso sobre el tamaño de la zona de autofoco, el AF de zona de grupo supervisa constantemente cinco campos de AF diferentes, que se pueden desplazar por una matriz de 51 puntos según lo requiera la composición. La toma de imágenes en este modo permite realizar el seguimiento de sujetos de movimientos rápidos con una precisión increíble a lo largo de largas distancias; además, mejora considerablemente la captura y el aislamiento del fondo cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvíe la atención. Igual que con la D4, el sistema AF interno de la D4S se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).

Evolución de D-Movie en formato multiárea

Para poder crear vídeos en diferentes condiciones, la D4S ofrece vídeo de calidad profesional en varios formatos de fotograma y cuenta con una amplia gama de mejoras operativas que permiten ejercer un mayor control sobre el metraje durante la filmación y mejorar la grabación de sonido. Ahora es posible realizar vídeos D-Movie a 50p/60p; además, los fotógrafos pueden ajustar la sensibilidad y seleccionar el valor ISO máximo en el modo M, así como seleccionar el formato de recorte del sensor, controlar el diafragma motorizado y corregir la velocidad de obturación. Asimismo, la función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y el ruido intermitente cuando se graba con sensibilidades altas. Al igual que la D4, la D4S ofrece tres formatos de recorte del sensor (FX, DX y recorte nativo (aprox. 2,7 aumentos)) y una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia los dispositivos externos. Puede grabar simultáneamente vídeos HD de máxima resolución integrados en la cámara y mediante una grabadora externa a través de HDMI (con la cámara se proporciona un clip de cable HDMI para lograr una conexión segura). La grabación de sonido ha mejorado gracias a disponer de más opciones para controlar el audio, incluida la opción de seleccionar el rango de sonido (amplio/voz), y para reducir el ruido del viento cuando se graba con el micrófono integrado.

Más info: www.nikon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...