«No Love Like Yours»: El vídeo musical realizado por Olivia Wilde con el iPhone 6s Plus

No Love Like Yours por Olivia Wilde

Foto cortesía de Dani Girdwood
Grupo: Edward Sharpe & the Magnetic Zeros
Álbum: PersonA

La actriz, modelo, productora y activista Olivia Wilde ha dirigido el vídeo musical de la canción «No Love Like Yours” que será el tema principal del próximo álbum de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros’, que llevará por título PersonA y se lanzará el próximo mes de abril.

El vídeo, filmado íntegramente con un iPhone 6s Plus, ha contado con la colaboración de premiados creadores como la directora de fotografía Reed Morano (el miembro más joven de la American Society of Cinematographers); y el asesor creativo Mark Romanek, guionista y director de vídeos musicales de grandes artistas como Jay-Z, Michael Jackson, Janet Jackson, Lenny Kravitz, Madonna, Coldplay o Taylor Swift.

«Siempre me ha sorprendido la capacidad que tiene el iPhone de hacernos sentir como si fuéramos artistas. Y esta experiencia ha intensificado esa sensación. No tenemos porque sacrificar el estilo o la calidad por el hecho de grabar con el iPhone. De hecho fuimos capaces de lograr exactamente el resultado que soñábamos” dice Olivia Wilde. «Espero que este video inspire a cualquier persona con un iPhone para que se considere a si mismo un director de cine».

El video musical ha sido filmado con la popular app FiLMiC Pro haciendo uso de varios accesorios-lentes, en 4K y 24p, y con una relación de aspecto 2:39. Este trabajo de Olivia Wilde es un ejemplo de la cada vez mayor tendencia de muchos directores y directores de fotografía a filmar sus trabajos con un iPhone, en lugar de usar los voluminosos y caros equipos de cámara tradicionalmente utilizados en la industria. 2015 ha sido un año de transformación por la abundante presencia del iPhone en la grabación de películas, gracias a la posibilidad de crear contenido de muy alta calidad, de nivel profesional, y de manera más fácil y rápida que con los medios tradicionales.