Nominados a los Sony World Photography Awards, el mayor concurso fotográfico del mundo

Rubén Salgado - España Categoría Profesional

Rubén Salgado – España Categoría Profesional

La edición 2015 de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo, anuncia hoy los nominados para las categorías Profesional, Abierta y Joven.

Reconociendo y recompensando la mejor fotografía contemporánea del mundo del año pasado, el concurso de 2015 recibió el mayor número de participaciones en sus ocho años de historia, 173.444 imágenes de 171 países, lo que supuso un 24% de aumento respecto a 2014.

El resultado, fruto del trabajo anónimo de un panel de expertos de la World Photographic Academy, es un conjunto de trabajos que demuestra inspiración, fascinación y ganas de invitar a la reflexión, proveniente de fotógrafos profesionales y entusiastas de todo el mundo. Puede ver una lista del jurado y sus biografías en http://www.worldphoto.org/about-the-sony-world-photography-awards/honorary-judges/2015-honorary-jury/.

A través de las 13 categorías profesionales, 10 abiertas y tres jóvenes, el jurado fue recompensado con el enfoque audaz de los fotógrafos preseleccionados hacia temas familiares, y su capacidad para sorprender al jurado con imágenes e historias totalmente novedosas.

Hablando sobre la lista de nominados, Astrid Merget Motsenigos, directora creativa de la World Photography Organisation y organizadora de los premios, comentó:

“El único propósito de los Sony World Photography Awards es celebrar y apreciar el talento de los artistas que trabajan en la industria fotográfica. Y de nuevo, la lista de nominados demuestra la vivacidad, diversidad y talento tanto de los fotógrafos ya establecidos como, y lo que es más importante, del creciente número de aficionados a la fotografía para quienes los premios ofrecen una oportunidad y exposición sin precedentes».

“El récord en el número de participaciones ha supuesto para nuestro jurado una tarea monumental, pero estamos increíblemente orgullosos de presentar unos nominados que realmente muestran algunas de las mejores fotografías del mundo”.

Los fotógrafos nominados para todas las categorías se listan más abajo, y entre sus nombres encontramos nuevos participantes y caras familiares en el concurso.Entre los reconocidos de nuevo en el concurso encontramos:Peter Franck (Alemania); Donald Webber (Canadá); Amit Madheshiya (India); Brent Stirton (Sudáfrica); Simon Norfolk (Reino Unido), Fan Li (China) y Massimo Siragusa (Italia).Entre los nuevos nombres se incluye a Julia Fullerton-Batten (Reino Unido) y Sebastian Gil Miranda (Francia).

Los que pertenecen a las categorías profesionales competirán ahora por un premio de 25.000 dólares y el codiciado título L’Iris d’Or/Fotógrafo del Año.Los ganadores, junto con los de las categorías profesional, joven y para estudiantes, además del Fotógrafo Abierto del Año, que recibirá un premio de 5.000 dólares, se anunciarán en la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards el próximo jueves 23 de abril.Todos los ganadores recibirán también equipos de imagen digital de Sony.

Todas las imágenes de los ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards podrán verse expuestos en la Somerset House de Londres entre el 24 de abril y el 10 de mayo, y se publicarán en la edición de 2015 del libro de los Sony World Awards.Las imágenes se imprimirán a través de theprintspace (https://www.theprintspace.co.uk/), el impresor oficial del evento.Puede reservar sus entradas en www.worldphoto.org/2015exhibition.La exhibición también incluirá una muestra íntima de fotografías, libros y películas de Elliott Erwitt, ganador del galardón Contribución Destacada a la Fotografía.

Jordi Pizarro - España Categoría Profesional

Jordi Pizarro – España Categoría Profesional