Novedades Adobe

Adobe Creative Cloud

Adobe Lightroom Mobile lleva las herramientas de fotografía profesional al iPad

Adobe ha anunciado la disponibilidad de Lightroom mobile, una aplicación complementaria al software de escritorio Lightroom, y que solo está disponible como parte de Adobe Creative Cloud. Esta nueva aplicación Lightroom mobile lleva las poderosas herramientas de Lightroom al iPad, proporcionando funciones esenciales para la fotografía, como el procesado no destructivo de archivos, y utilizando las nuevas tecnologías de vista previa inteligente (Smart Preview) para liberar la edición profesional de fotografías de los confines del escritorio. Lightroom mobile se basa en una poderosa arquitectura de sincronización, diseñada específicamente para las fotos, y proporciona el modo más eficiente de gestionar y editar imágenes a través de escritorios, dispositivos móviles y la Web.

Lightroom mobile está disponible como parte del Programa de Fotografía de Adobe Creative Cloud. Por tan solo 9,99 € al mes (sin IVA), los fotógrafos tendrán acceso a Lightroom 5 y Photoshop CC en el escritorio y a Lightroom mobile en el iPad.

“Con el lanzamiento de Lightroom mobile, hemos liberado los flujos de trabajo de la fotografía profesional de los confines del escritorio”, afirma Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Soluciones de medios creativos, Adobe. “Lightroom y Photoshop redefinieron la fotografía digital en el escritorio y ahora, los fotógrafos podrán perfeccionar sus imágenes se encuentren donde se encuentren, a través de Creative Cloud, y sincronizarlas posteriormente a la perfección de vuelta a su catálogo del escritorio”.

Lightroom mobile y la arquitectura de sincronización optimizada para la fotografía ponen las poderosas herramientas de Lightroom 5 en la mano del fotógrafo, incluyendo:

  • Sincronización de las modificaciones realizadas en el dispositivo móvil, los metadatos y los cambios en la colección de vuelta al catálogo de Lightroom del ordenador Mac o Windows;
  • Importación automática de las imágenes capturadas en el iPad y sincronización de vuelta al catálogo de Lightroom del escritorio;
  • Trabajo en imágenes, incluso cuando el iPad está offline, proporcionando una experiencia realmente portátil;
  • Sincronización de las fotografías entre Lightroom 5 y Lightroom mobile; las fotos sincronizadas también pueden verse en cualquier navegador web.

“Adobe Lightroom mobile transforma el modo en el que puedo trabajar con mis fotografías porque ahora puedo revisar y procesar las fotografías cuando me encuentro cómodo y creativo, y no solo cuando estoy enfrente de mi ordenador”, afirma Jeff Carlson http://jeffcarlson.com/, educador y autor de los libros The iPad for Photographers y Adobe Lightroom mobile: Your Lightroom on the Go (El iPad para fotográfos y Adobe Lightroom mobile: tu Lightroom sobre la marcha). “También funciona como un portafolio fotográfico maleable en mi iPad. Cuando añado o elimino imágenes de una colección en Lightroom mobile o en el ordenador, los cambios se sincronizan. Cuando necesito mostrar mi trabajo esas fotos ya están preparadas para su visionado”.
Precio y disponibilidad
El Programa de Fotografía de Photoshop (12,29 € mes IVA incluido) incluye Lightroom 5, Photoshop CC, Lightroom mobile y un sitio público para el portafolio del fotógrafo en Behance. Todos los abonados al plan completo de Creative Cloud o al Programa de Fotografía de Photoshop tienen acceso automáticamente a Adobe Lightroom mobile. Lightroom mobile está disponible en la App Store de Apple de inmediato para iPad 2 o posterior con iOS7, y requiere tener Lightroom 5.4 para Mac o Windows.
Para obtener información sobre las funciones del producto, las políticas de actualización, el precio y las versiones idiomáticas, visita: www.adobe.com/go/lrmobile

Adobe desvela la próxima ola de innovación para las aplicaciones de vídeo de Creative Cloud en el salón NAB

Adobe ha anunciado sus planes para actualizar de modo significativo todas las aplicaciones de vídeo de Adobe Creative Cloud y ha mostrado estas innovaciones en el salón NAB 2014 de Las Vegas. Entre las adiciones de funciones que serán verdaderos hitos y cuya distribución se espera para los próximos meses, se incluyen actualizaciones importantes de Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC, diseñadas para facilitar y acelerar aún más las tareas cotidianas, haciendo así posible que los profesionales del vídeo creen vídeos, espectáculos televisivos, películas y anuncios más asombrosos y de un modo más eficiente. Adobe ha desvelado también en el salón NBA nuevas funciones para Adobe Anywhere, la plataforma de flujo de trabajo colaborativo que permite que los equipos de trabajo utilicen las aplicaciones profesionales de vídeo de Adobe de un modo conjunto ya que pueden acceder y gestionar los medios y activos centralizados a través de prácticamente cualquier red.

Adobe, al tiempo que pone de relieve la rápida adopción de las herramientas de Adobe Creative Cloud en las industrias de la retransmisión y de la cinematografía, también se enorgullece en anunciar que el editor Kirk Baxter A.C.E., premiado con dos Óscar, está montando el largometraje de David Fincher, “Gone Girl”, de próximo estreno, exclusivamente con Adobe Premiere Pro CC.

Revelando el futuro del vídeo según Adobe
En el salón NAB 2014, Adobe ha ofrecido avance de la innovadora magia que pronto aportarán las aplicaciones profesionales de vídeo de la compañía. Algunas actualizaciones clave incluyen:

  • Funciones editoriales en Premiere Pro CC que ahorran tiempo. Las nuevas funciones incluyen Plantillas de texto en vivo que permiten a los usuarios editar texto en las composiciones de After Effects CC directamente en Premiere Pro CC; Guardado automático en Creative Cloud para realizar copias automáticas de seguridad de los proyectos; y una nueva función de Enmascaramiento y seguimiento que proporciona máscaras precisas que siguen a los sujetos y desenfocan caras y logotipos, lo que es crucial para la edición en la sala de prensa. Adicionalmente, el nuevo efecto de Clip maestro en Premiere Pro y en SpeedGrade cambia los efectos aplicados a los clips originales y los propaga a través de todas las instancias del clip.
  • Nuevas y potentes funciones en After Effects CC. Incluyen los efectos de Incrustación para proporcionar mejores resultados de incrustación con secuencias comprimidas; y la integración de Typekit con Premiere Pro CC y After Effects CC proporciona a los usuarios el acceso a una creciente biblioteca de Fuentes valorada en 30.000 dólares, que pueden usarse en el escritorio.

Colaboración en tiempo real con Adobe Anywhere
Adobe también ha anunciado importantes actualizaciones de Adobe Anywhere, la moderna plataforma de flujo de trabajo colaborativo que permite a los usuarios de las soluciones de vídeo profesional de Adobe, como Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC, trabajar de modo conjunto utilizando medios y activos centralizados a través de redes estándar. Adobe Anywhere complementa las aplicaciones de Creative Cloud y permite una profunda colaboración entre usuarios en grandes organizaciones que trabajan con vídeo, entre las que se incluyen estaciones de televisión, instituciones educativas y organismos de la administración pública. Las nuevas funciones de Adobe Anywhere incluyen: Copia de seguridad en caliente, que proporciona copias de seguridad de los proyectos en tiempo real; Asistencia en montaje inicial para empezar a editar montajes iniciales en Prelude CC y acabar secuencias en Premiere Pro CC; y procesado de medios en After Effects CC para la integración directa de Anywhere con After Effects CC.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...