Novedades Fujifilm Serie X

Fujifilm MCEX-11 y MCEX-16

Fujifilm anuncia sus novedades de la serie X:

Nuevas actualizaciones de firmware ya disponibles para las cámaras Fujifilm X-T1 y X-T1 Graphite Silver Edition
FUJIFILM va a lanzar actualizaciones de firmware para X-T1 y X-T1 Graphite Silver Edition para mejorar la manejabilidad y las funciones. Fujifilm se está esforzando por mantener el nivel de la tecnología que se ofrece en este modelo lo más actualizado posible para que los compradores de la X-T1 y la X-T1 Graphite Silver Edition puedan disfrutar de las cámaras durante más tiempo.

FUJIFILM X-T1: Versión 3.00 con fecha de salida programada para el 18 de diciembre de 2014.

Nuevas actualizaciones de firmware ya disponibles para las cámaras Fujifilm X-E2, X-Pro1 y X-E1
FUJIFILM va a lanzar actualizaciones de firmware para sus cámaras de objetivos intercambiables premium X-E2, X-Pro1 y X-E1 para mejorar su funcionalidad.

FUJIFILM X-E2 : Versión 3.00
FUJIFILM X-Pro1 : Versión 3.40
FUJIFILM X-E1 : Versión 2.40
Fecha de salida programada del firmware para el 18 de diciembre de 2014.

Nuevos tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16
FUJIFILM anuncia que dos nuevos tubos de extensión macro específicos para el sistema de montura X, el MCEX-11 y el MCEX-16, estarán disponibles a partir de mediados de diciembre de 2014.

Los tubos de extensión macro se insertan entre el objetivo y el cuerpo de la cámara y aumentan la distancia entre los elementos del objetivo y el sensor, permitiendo a los usuarios enfocar a sujetos mucho más cercanos a la cámara.

Habrá dos tipos disponibles (11 mm, 16 mm)
Puede elegir entre los dos tipos de tubos en función del nivel de ampliación que necesite.

Contactos electrónicos que le permiten disparar con AF y AE usando el tubo
Las conexiones electrónicas pasan información automáticamente entre los objetivos de montura X Fujinon y los cuerpos de cámara de la serie X de Fujifilm de modo que pueda seguir usando el enfoque automático y controlar la abertura mientras usa los tubos.

Diseñados exclusivamente para los objetivos XF y las cámaras de la serie X
Los anillos de las monturas de ambos tubos están hechos de metal sólido de alta calidad y fabricados con precisión para adaptarse perfectamente a los objetivos XF y las cámaras intercambiables de la serie X.

Ampliación máxima del tubo de extensión macro
En la tabla siguiente se indica la Distancia de funcionamiento (distancia desde la parte superior del tambor del objetivo hasta el sujeto) y la Distancia de disparo más corta (distancia desde el sensor de imagen al sujeto) de cada uno de los objetivos de montura X Fujinon con y sin los tubos colocados. Algunos tubos no funcionan con algunos objetivos. Esta limitación se indica a continuación mediante los cuadros grises. La distancia de disparo y la ampliación de disparo cambian según la posición del grupo de lentes de enfoque. En la tabla se muestran los valores de referencia para cuando el grupo de lentes de enfoque está en la posición para disparar al objeto más cercano.

Nuevo software de disparo en modo tethering en PC “HS-V5 para Windows® Ver. 1.0” para Fujifilm X-T1 y X-T1 Graphite Silver Edition
FUJIFILM anuncia el lanzamiento de «HS-V5 para Windows® Ver. 1.0» que permite el disparo en modo tethering en PC de FUJIFILM X-T1 y FUJIFILM X-T1 Graphite Silver Edition para cargar directamente en el ordenador las imágenes capturadas. «HS-V5 para Windows® Ver. 1.0» estará disponible a partir de enero de 2015.

«HS-V5 para Windows® Ver. 1.0» es un software de tethering que permite a los usuarios conectar X-T1 y X-T1 Graphite Silver Edition*¹ a un PC para guardar directamente las imágenes capturadas en PC o controlar las cámaras desde el ordenador. La conexión entre la cámara y el PC se realiza mediante un cable USB 2.0.

Incluye el «Modo cámara» y el «Modo PC» para controlar el disparo en la cámara o desde el PC
En el Modo cámara, los usuarios sostienen la cámara con la mano o la colocan en un soporte en un estudio, etc. para manejar la cámara y ajustar su configuración en la propia cámara, y las imágenes tomadas se transfieren simultáneamente al ordenador para mostrarlas en la pantalla o guardarlas en el PC. El ajuste de la exposición y otros ajustes de disparo o la activación del disparador se llevan a cabo en la cámara.

En el Modo PC, los usuarios pueden examinar la imagen del visor de una cámara configurada de forma remota, manejar la cámara y ajustar su configuración en la pantalla del PC, y las imágenes tomadas se transfieren simultáneamente al PC para visualizarlas en la pantalla o guardarlas en el ordenador. El ajuste de la exposición y otros ajustes de disparo o la activación del disparador se llevan a cabo de forma remota en el ordenador.

Incluye la utilidad de exploración de imágenes Hyper-Utlity3 que facilita la visualización, el análisis, la evaluación, la categorización y la organización de las imágenes
Con la utilidad Hyper-Utility3 incluida los usuarios pueden «ver» las imágenes guardadas en el PC.

Incluye la función de «análisis de imagen» usando histogramas, la advertencia de recorte de zonas de luz intensa y la visualización de datos EXIF, la función de «evaluación de imagen» que muestra dos imágenes en paralelo para compararlas, y la función de «categorización / organización» usando marcadores.

Más info: www.fujifilm.es