Nueva FUJIFILM X-T10

FUJIFILM X-T10

Con una calidad de imagen extraordinaria gracias a la exclusiva tecnología de reproducción del color, el nuevo modelo, que va dirigido a los entusiastas de la fotografía, combina un cuerpo compacto y ligero con un nuevo sistema de AF que destaca en la captura de sujetos en movimiento, además de un visor electrónico en tiempo real, que cuenta con una impresionante relación de ampliación de 0,62x , pantalla de alta definición con una precisión de 2,36 millones de puntos y el retardo más breve del mundo con 0,005 segundos.

La X-T10 incorpora un sensor X-Trans™ CMOS II APS-C con AF por detección de fase integrado. Unido a un motor de procesamiento de imagen de alto rendimiento y los objetivos FUJINON, la cámara ofrece una resolución excelente y una calidad de imagen extraordinaria, respaldadas por una tecnología única de reproducción del color. La X-T10 emplea el nuevo sistema de AF Ofrece el modo convencional de punto único de 49 puntos para obtener una velocidad y una precisión elevadas, además de los modos de área y gran angular/seguimiento que siguen el movimiento del sujeto en un área mayor de 77 puntos, lo que mejora notablemente la capacidad de la cámara para captar sujetos en movimiento. En combinación con la capacidad de AF-C y la velocidad de disparo continuo de hasta 8,0 fps, la cámara ofrece las imágenes de alta calidad que se asocian con la serie X, en una amplia variedad de situaciones fotográficas.

Novedoso diseño que condensa la manejabilidad de la serie X en un cuerpo compacto y ligero

El diseño del cuerpo compacto y ligero aporta el sello distintivo de una cámara de la serie X. Tanto la placa superior como la base están hechas de magnesio fundido, que es ligero, pero muy rígido. La placa superior incluye tres diales de aluminio con fresado de precisión que ofrecen a la X-T10 una sensación de primera calidad y permiten a los usuarios ajustar de manera intuitiva la combinación de abertura, velocidad de obturación y funciones de disparo mientras se concentran en tomar fotografías. Además, el panel trasero tiene un monitor LCD inclinable de 3 pulgadas y 920.000 puntos adecuado para disparos tanto por encima de la cabeza como cerca del suelo. Habrá dos opciones de color: negro o plateado.

También está equipada con una palanca de cambio de modo automático para seleccionar el modo SR Auto Avanzado, que es totalmente automático. En este modo, la cámara elige de forma automática los ajustes óptimos para una determinada escena con los que poder disparar sin esfuerzo.

Cada uno de los dos diales de control y los siete botones de función incorporados se pueden personalizar para adaptar la cámara a las necesidades del usuario.
El cuerpo también incorpora un flash desplegable integral, colocado en el centro de la placa superior. El flash superinteligente integrado ajusta automáticamente la salida de luz en función del tipo de escena.

Visor en tiempo real

Con una ampliación de 0,62x y un retardo de visualización de solo 0,005 segundos, la X-T10 tiene el visor más grande y más rápido. Ofrece una función Live View clara y de alta definición gracias al nuevo visor electrónico EL orgánico con 2,36 millones de puntos, y además la visibilidad se ha mejorado mediante el control automático del brillo del visor según los niveles de luz ambiente. La vista en directo Live View también puede configurarse en la opción «Previsualizar efecto de imagen» para reflejar las condiciones de disparo y ofrecer una vista natural próxima a lo que se ve con los ojos. El sensor ocular del visor también orienta automáticamente la información cuando la cámara se coloca verticalmente, algo que no es posible en los modelos con visores ópticos.

El sensor X-TransTM CMOS II y el procesador EXR II se combinan para ofrecer una calidad de imagen extraordinaria y un rendimiento a alta velocidad

La cámara incorpora el sensor X-Trans™ CMOS II de 16,3 megapíxeles APS-C de Fujifilm. Su exclusiva matriz de filtro de color aleatorio reduce el muaré y los colores falsos sin tener que usar un filtro óptico de paso bajo. Al eliminar el filtro de paso bajo, que compromete la calidad de imagen, llega una mayor cantidad de luz al sensor. Al combinarlo con el procesador de imagen EXR II, el sensor ofrece una resolución extraordinaria y un ruido bajo.

Fujifilm ha combinado la función de reducción de ruido del procesador con la tecnología para montar placas de circuitos integrados que reducen el ruido en imágenes con alta sensibilidad. De esta forma se consigue un ajuste de sensibilidad ISO de hasta 51200. Incluso con una sensibilidad muy elevada, la cámara produce un ruido reducido y negros intensos, lo que amplía el potencial fotográfico en condiciones de poca luz.

La cámara incorpora la exclusiva tecnología de procesamiento de imagen Optimizador de modulación del objetivo (LMO) para producir la mejor calidad de imagen posible. Mediante el rendimiento óptico y otras características de cada objetivo, el LMO corrige defectos ópticos como la difracción para lograr una nitidez de borde a borde y un efecto tridimensional realista.
El exclusivo sistema de AF por detección de fase en el sensor enfoca en tan solo 0,06 segundos. Con el procesador de imagen de alta velocidad EXR II, la cámara arranca en tan solo 0,5 segundos, tiene un retardo del disparador de 0,05 segundos y un intervalo entre disparos de 0,5 segundos.

Nuevo sistema de AF con modos de área y gran angular/seguimiento para captar sin esfuerzo a sujetos en movimiento

El nuevo sistema de AF ofrece el modo de punto único de 49 puntos que logra una precisión y velocidad elevadas, además de los modos de área y gran angular/seguimiento que usan un área de enfoque más grande de 77 puntos para captar sujetos en movimiento.

Con el modo de área los usuarios pueden seleccionar un área de 3×3, 5×3 o 5×5 del área de AF de 77 puntos. Durante el enfoque AF-C, la cámara sigue de manera continua a un sujeto, colocado en el centro del área. En particular, las áreas de 3×3 y 5×3 de colocación central, ofrecen un enfoque rápido gracias al AF por detección de fase en el sensor.

  • El modo de gran angular/seguimiento es una combinación del modo de gran angular (durante AF-S), en el que la cámara identifica automáticamente y hace seguimiento del área enfocada por el área de AF de 77 puntos, y el modo de seguimiento predictivo (durante AF-C), que emplea toda el área de 77 puntos para hacer seguimiento continuo de un sujeto. Gracias a esta función se puede mantener el enfoque continuo en un sujeto que se mueve hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y a la derecha o se acerca y se aleja de la cámara.
  • El modo de punto único divide el área de enfoque en secciones más pequeñas para determinar con mayor exactitud la distancia hasta el sujeto y así aumentar aún más la precisión de enfoque. El rango operativo del AF por detección de fase en el sensor se ha mejorado de 2,5 EV a 0,5 EV de modo que el AF por detección de fase funciona a mayor velocidad incluso en condiciones de poca luz o con un sujeto con bajo contraste.
  • La cámara incorpora el AF con detección de ojos, que detecta y enfoca automáticamente en los ojos de las personas. Esa función sirve para enfocar fácilmente en los ojos incluso en condiciones difíciles, por ejemplo, al disparar un retrato con una abertura máxima para obtener efectos bokeh intensos.
  • La función de macro automático activa el modo macro mientras mantiene la velocidad de AF y elimina la necesidad de pulsar el botón Macro para capturar un primer plano. De este modo se puede reasignar el botón Macro a una función diferente.
  • El algoritmo optimizado consigue un enfoque automático más natural y suave durante la grabación de vídeo.
  • Con la combinación de los datos del AF por detección de fase y AF predictivo de movimiento del sujeto, la cámara puede hacer disparo continuo con AF-C a un máximo de 8,0 fps aproximadamente.

18 objetivos de montura X FUJINON de alto rendimiento que ofrecen una calidad de imagen excelente y amplían las posibilidades de la fotografía

Para desarrollar los objetivos de montura X se han usado las últimas tecnologías digitales, que ofrecen diseños ópticos de alta precisión para ofrecer la mayor calidad de imagen posible. Al diseñar la gama de objetivos se ha intentado lograr una definición de alta resolución en todo el encuadre de las imágenes y ofrecer la abertura máxima con el mayor brillo posible para favorecer la creatividad, pero manteniendo un tamaño compacto y portátil. La gama actual de 18 objetivos varía desde el ultra gran angular hasta el teleobjetivo e incluye cinco objetivos de focal fija y abertura rápida. Esos objetivos consiguen la mejor calidad de imagen de la X-T10. Los accesorios opcionales, como los adaptadores de montura y los tubos de extensión macro, amplían el potencial fotográfico.

Perfeccione sus fotos en color con la simulación de película y la fotografía artística

La calidad de imagen sin precedentes de Fujifilm se ha creado a lo largo de 80 años de desarrollo de películas fotográficas. Gracias a esta tecnología, la cámara puede reproducir los tonos cálidos de la piel, cielos azules luminosos y exuberantes árboles verdes tal como los fotógrafos recuerdan la escena. La X-T10 incorpora el último modo de simulación de película CLASSIC CHROME, que reproduce tonos suaves y colores profundos. Los usuarios pueden elegir entre otros diez modos que simulan los efectos de las películas Fujifilm tradicionales. Estos son los efectos de película inversa de color (VELVIA/PROVIA/ASTIA), película negativa de color profesional (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), los filtros en blanco y negro (BLANCO Y NEGRO, filtro amarillo, filtro rojo y filtro verde) y SEPIA.

También hay funciones de filtros avanzados en la X-T10. Los usuarios pueden elegir entre ocho efectos artísticos diferentes:

  • Color pop: realza el contraste y la saturación del color.
  • Cámara de juguete: crea bordes sombreados como si estuviese tomando una foto con una cámara de juguete.
  • Miniatura: añade desenfoque superior e inferior para obtener un efecto diorama o miniatura.
  • Tono dinámico: crea un efecto de fantasía mediante la reproducción de tonos modulada dinámicamente.
  • Color parcial: conserva un color original seleccionado y cambia el resto de la foto a blanco y negro. Se pueden seleccionar los colores rojo, amarillo, verde, azul, naranja y morado.
  • Clave alta: mejora el brillo y reduce el contraste para aclarar la reproducción de tonos.
  • Clave baja: crea tonos oscuros de manera uniforme resaltando algunas zonas.
  • Enfoque suavizado: crea un aspecto suave de modo uniforme en toda la imagen.

La función de Exposición múltiple ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar dos sujetos distintos en una foto y es perfecta para añadir personas a fotos en las que no estaban presentes.

La proporción de imagen de la cámara se puede elegir entre 3:2, 16:9 y 1:1 (cuadrada) para adaptarse a una amplia variedad de estilos fotográficos.

La cámara también incorpora un modo SR AUTO AVANZADO, que reconoce rostros y todo tipo de escenas, para optimizar automáticamente el enfoque, la exposición, la sensibilidad ISO y otros ajustes.

También está disponible el disparo con temporizador por intervalos para la fotografía por intervalos, que admite intervalos de un segundo a 24 horas y hasta 999 fotogramas.

Se ha añadido un disparador electrónico totalmente silencioso que admite exposiciones de hasta 1/32000 seg. Ahora se pueden tomar fotografías con una profundidad de campo reducida con la abertura totalmente abierta, por ejemplo, en campos nevados o en la playa bajo cielos luminosos. Como no hay piezas controladas mecánicamente, es más fácil que nunca capturar fotos espontáneas de animales y de bebés dormidos.

Otras características son la imagen digital dividida para lograr un enfoque manual preciso, y los picos de enfoque, que resaltan el contorno del sujeto en zonas de alto contraste. Esas zonas se pueden resaltar en blanco, rojo o azul, para ofrecer una guía de enfoque incluso al fotografiar una escena complicada de enfocar.

Vídeo Full HD con el sensor X-TransTM CMOS II

La X-T10 puede grabar vídeos fluidos Full HD a 60 fps. Además dispone de velocidades de imagen de 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps.

También se pueden seleccionar los modos de simulación de película, incluido el último CLASSIC CHROME y ajustes detallados del equilibrio de imagen.

También se puede ajustar la exposición manual durante la grabación de vídeo. Es posible también ajustar la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO, y se pueden grabar vídeos con la exposición que prefiera el usuario.

Es posible el enfoque de alta velocidad y alta precisión al activar el AF híbrido inteligente, que cambia entre el AF por detección de fase y el AF por contraste según la escena, incluso durante la grabación de vídeo. También es posible el enfoque manual.

Se pueden utilizar seis funciones de reconocimiento de tipos de escena o se puede dejar que elija la cámara para grabar atractivos vídeos.

Una elevada tasa de bits de 36 Mbps permite captar en alta definición los movimientos más sutiles.

Wi-Fi integrada para disparar desde el smartphone o la tableta.

Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita Camera Remote de FUJIFILM a su smartphone o tableta y utilizar la función de control remoto, que ofrece muchas opciones de control, incluso a distancia. Esta función es perfecta para una amplia variedad de imágenes, incluyendo fotografías de grupo, autorretratos y fotos de animales en su hábitat natural.

También se pueden enviar fotografías y vídeos a dispositivos como un smartphone con una fácil operación de una sola pulsación. Las imágenes y los vídeos de la cámara se pueden examinar, seleccionar e importar mediante el smartphone, todo ello sin tener que especificar un ID o una contraseña. También se puede añadir información de la ubicación obtenida con el smartphone o tableta a la imagen.

Las fotografías se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora Instax SHARE Smartphone Printer para obtener copias de Instax al instante.

Además cuenta con transferencia por Wi-Fi®, que permite realizar la copia de seguridad de los datos de la cámara en un ordenador de forma inalámbrica.

Gama de accesorios de primera calidad

  • Funda de cuero BLC-XT10
    Una elegante funda de cuero auténtico aporta una sensación táctil maravillosa y hace juego perfectamente con el diseño clásico de la X-T10. Con la X-T10 perfectamente protegida dentro de ella, puede hasta cambiar la batería sin sacar la cámara. También se incluye una correa de cuero a juego y un paño protector.
  • Empuñadura MHG-XT10
    Para mejorar el agarre de la cámara. La batería y la tarjeta de memoria se pueden cambiar sin quitar la empuñadura. Además, se puede colocar un orificio de rosca para el trípode en el centro del eje óptico y las piezas de la base están equipadas con una placa de cola de milano de 38 mm de ancho, permitiendo el uso como montura de zapata de liberación rápida cuando se utiliza con un pedestal de trípode con ranura de cola de milano.
  • Adaptador de montura M para aumentar la compatibilidad con otros objetivos
  • Tubo de extensión macro MCEX-16/MCEX-11
    Se dispone de dos tubos (16 mm y 11 mm) para encajar entre el cuerpo de la cámara y un objetivo intercambiable para tomar fotografías macro con grandes ampliaciones.
  • Flash de zapata
    Hay tres tipos de flash externo de FUJIFILM, todos ellos con capacidad de control automático TTL de alta precisión. El EF-20 y el EF-X20 tienen un número de guía de 20, mientras que el EF-42 tiene un número de guía de 42.
  • Micrófono estéreo externo MIC-ST1
    Realiza grabaciones de voz realistas para los vídeos en Full HD de alta calidad.
  • Filtros protectores (PRF-39, PRF-52, PRF-58, PRF-62, PRF-67, PRF-72 y PRF-77)
  • Acoplador de corriente continua CP-W126
  • Transformador de corriente alterna AC-9V
  • Disparador a distancia RR-90

X-T10 cuerpo: 699€. Las primeras unidades estarán disponibles durante el mes de junio.
X-T10 + XC 16-60mm II: 799€
X-T10 + XF 18-55mm: 1099€

Más info: www.fujifilm.es

FUJIFILM X-T10