Nueva mirrorless FUJIFILM X-A10

FUJIFILM X-A10

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara digital sin espejo FUJIFILM X-A10, una nueva incorporación a la Serie X que proporciona una extraordinaria calidad de imagen.
A pesar de su tamaño compacto y ligero diseño, la X-A10 combina un sensor de 16,3 megapíxeles con la tecnología de reproducción de color de Fujifilm —perfeccionada a lo largo de más de 80 años— lo que le permite proporcionar con facilidad imágenes de la excelente calidad propia de la Serie X. Esto hace de la X-A10 una elección ideal como cámara de objetivos intercambiables de iniciación.

Combina un sensor de 16,3 megapíxeles con la tecnología de reproducción de color de Fujifilm, perfeccionada durante más de 80 años, para proporcionar imágenes de máxima calidad

La X-A10 combina un sensor APS-C de 16,3 megapíxeles con el motor de procesamiento de imágenes para lograr la excelente calidad fotográfica de Fujifilm. La nitidez de los objetivos FUJINON, que ostentan una inmejorable resolución de imagen, junto con la tecnología de reproducción de color de Fujifilm —perfeccionada durante más de 80 años— permite que los usuarios capturen imágenes de máxima calidad en todo tipo de condiciones de toma. Los equipos de Fujifilm son particularmente reconocidos por reproducir con precisión los tonos de la piel; la X-A10 se ha creado con esta avanzada función, permitiendo generar retratos de altísima calidad.

Pantalla de cristal líquido (LCD) con mecanismo de deslizamiento e inclinación 180 grados, que ofrece 100 % de visibilidad para facilitar los «autorretratos»

La pantalla trasera de cristal líquido (LCD) incorpora un mecanismo de deslizamiento e inclinación para que la cámara no bloquee la pantalla de cristal líquido (LCD) ni siquiera cuando se inclina 180 grados, lo que ofrece una visibilidad del 100 %. La empuñadura tiene una forma que se adapta por igual al disparo normal y a los autorretratos. Cuando haga un autorretrato, podrá enfocar y soltar el obturador pulsando el dial de control vertical situado directamente debajo de su dedo índice, lo que minimiza el movimiento de la cámara. Al girar hacia arriba la pantalla LCD inclinable de 180 grados, se activa la nueva función AF con detección de ojos, que ajusta automáticamente el enfoque en los ojos del sujeto. La X-A10 también incorpora el modo Retratos mejorados para conseguir un color de piel más bonito y natural.

Cuerpo ligero y compacto con diseño retro y manejo intuitivo

La compacta y ligera X-A10 presenta un atractivo diseño retro. El uso de dos diales de control hace que solo se necesite el pulgar para ajustar rápidamente la abertura, la velocidad de obturación y la compensación. Las funciones que se utilizan con más frecuencia, como el equilibrio de blancos, el disparo continuo y el autodisparador, pueden asignarse a botones de función independientes. Así no tendrá que pasar por las opciones de la pantalla de menús cada vez que tenga que cambiar los ajustes.

Con todas las populares prestaciones de la FUJIFILM X-A2

Su diseño de ahorro de energía permite que la X-A10 capture aproximadamente 410 fotogramas con una sola carga de batería. Cuando se coloca el objetivo estándar “XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II”, la cámara ofrece una distancia de funcionamiento excelente: unos 7 cm desde el borde delantero del objetivo para activar la fotografía macro.

Características del producto

Excelente calidad de imagen gracias al nuevo sensor de imagen de 16,3 megapíxeles

  • La tecnología de reproducción del color de Fujifilm, obtenida gracias al desarrollo de película fotográfica, reproduce con precisión tonos de piel cálidos, despejados cielos azules y exuberantes hojas verdes tal y como los recuerda.
  • El sensor APS-C ofrece atractivos efectos bokeh suaves para retratos y fotos macro cuando se utiliza una profundidad de campo reducida.
  • La X-A10 presenta un total de seis modos de simulación de película: los colores reales y naturales del modo PROVIA (estándar), los colores vivos y saturados del modo Velvia (vivido), los suaves tonos del modo ASTIA (suave), los tonos sólidos y de sombras suaves propios de la fotografía documental en el modo CLASSIC CHROME y los modos Monocromo y Sepia.
  • El rango de sensibilidad normal cubre de ISO200 a ISO6400, y pueden seleccionarse los ajustes ampliados de sensibilidad de ISO12800 e incluso ISO25600 cuando se desea minimizar movimiento excesivo de la cámara. La X-A10 produce imágenes nítidas con un nivel de ruido excepcionalmente bajo incluso en condiciones de muy poca luz, como en paisajes nocturnos e interiores, en los que una ISO alta es imprescindible.
  • Los filtros avanzados le ayudan a obtener fácilmente efectos creativos. Dispone de un total de diez filtros avanzados, incluyendo los nuevos «Fisheye» de ojo de pez y «Cross Screen», así como los filtros Cámara de juguete, Miniatura, Tono dinámico, Color pop, Enfoque suavizado, Clave alta, Clave baja y Color parcial.

Diseñada para lograr autorretratos perfectos

  • Composición perfecta
    La pantalla incorpora un mecanismo de deslizamiento e inclinación ideal para cuando se inclina 180 grados en modo selfi, con la posibilidad de deslizarla aún más para evitar que el cuerpo de la cámara bloquee la vista.
  • Empuñadura Ergonómica
    La empuñadura tiene una forma que se adapta por igual al disparo normal y a los autorretratos. La forma final, basada en un diseño ergonómico, se decidió tras las pruebas de prototipos en las que participaron cientos de fotógrafos.
  • Modos de disparo automático
    Cuando haga un autorretrato, podrá enfocar y soltar el obturador pulsando el dial de control vertical situado directamente debajo de su dedo índice, lo que minimiza el movimiento de la cámara. La función de Autodisparador ofrece los modos de detección de sonrisas, temporizador para amigos y temporizador para grupos. El obturador se activará cuando los sujetos sonrían, cuando dos personas se acerquen o cuando un número especificado de personas aparezca en el fotograma.
  • Enfoque automático
    Al girar hacia arriba la pantalla LCD inclinable de 180 grados, se activa la nueva función AF con detección de ojos, que ajusta automáticamente el enfoque en los ojos del sujeto.
  • Piel bonita
    El modo Retratos mejorados de la X-A10 le da a la piel una apariencia uniforme y luminosa. Consiga ese tono de piel único de las cámaras Serie X también en sus selfis.

Duración ampliada de la batería de aproximadamente 410 fotogramas por carga

  • Consta de un diseño de ahorro de energía que amplía la duración de la batería hasta los niveles más altos del mercado. Así podrá concentrarse en hacer fotografías sin tener que preocuparse de que se agote la batería.
  • Para su máxima comodidad, especialmente de viaje, la cámara también puede cargarse vía USB.

Excelente distancia de funcionamiento

  • Cuando se coloca el objetivo estándar “XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II”, la X-A10 puede acercarse hasta a unos 7 cm del sujeto desde el borde delantero del objetivo, para adentrarse así en el fascinante mundo de la fotografía macro.

Flash superinteligente

  • El flash desplegable integrado admite el sistema de flash superinteligente, que controla con precisión la salida de luz en función de las escenas concretas. Cuando se toman retratos en interiores con poca luz, elementos pequeños o comida, el sistema de flash reduce el recorte de zonas de luz intensa para producir imágenes idénticas a las captadas por el ojo humano. También permite conseguir los colores naturales y el brillo adecuado incluso cuando se fotografían escenas a contraluz o personas bajo una luz solar intensa que proyecta sombras pronunciadas sobre el rostro.

Grabación de vídeo en alta definición

  • Pulse el botón específico de grabación de vídeo en la parte posterior para empezar a grabar fácilmente en vídeo de alta definición (1080/30p, 25p, 24p).
  • La función de Simulación de película, que normalmente se utiliza para imágenes fijas, también se puede aplicar para la grabación de vídeo con una variada gama de efectos creativos que se pueden combinar con un suave efecto bokeh. Esto es posible gracias al sensor APS-C y el objetivo FUJINON, ideales para la producción de vídeos creativos de aspecto totalmente profesional.
  • La activación de la función de estabilización electrónica de la imagen ofrece una estabilización de la imagen en cinco ejes que combina la estabilización óptica y la electrónica, y reduce significativamente una gran variedad de movimientos de cámara que podrían producirse durante la grabación de vídeo. Esta función le permitirá grabar vídeo de alta calidad caminando cámara en mano y sin apenas movimiento.

Funciones versátiles de disparo, que incluyen el disparador electrónico con una velocidad máxima de 1/32000 s

  • Cuando utilice el disparador electrónico ultrarrápido, incluso bajo cielos claros u otras condiciones de alta luminosidad, puede utilizar una apertura grande para conseguir una profundidad de campo reducida sin sobreexponer la imagen. Puede capturar una escena exactamente como desee sin tener que utilizar un filtro ND.
  • Debido a la demanda del público, la X-A10 ahora incluye las funciones de Imágenes panorámicas y de Disparo a intervalos de tiempo.
  • Otras funciones nuevas incluyen el interbloqueo de las áreas de medición y AF, compatibilidad con el espacio de color de Adobe RGB y la elección de colores diferentes en Picos de enfoque como ayuda en el MF.

Función de comunicación inalámbrica para activar el disparo remoto desde teléfonos inteligentes y tabletas

  • Descargue la aplicación gratuita Camera Remote de FUJIFILM en su teléfono inteligente o en su tableta y utilice la función de comunicaciones inalámbricas para transferir fotografías y vídeos a su dispositivo mediante una sola pulsación. También podrá ver y seleccionar fotografías y vídeos en su cámara o en su teléfono inteligente e importarlos a su dispositivo. Podrá incluso adjuntar a sus imágenes la información de la ubicación GPS obtenida por su dispositivo inteligente.
  • La función de Disparo remoto no solo permite hacer fotos desde su dispositivo, sino que también le permite ajustar la exposición y demás parámetros desde su teléfono inteligente o tableta. Con el Disparo remoto, la aplicación no solo ofrece operaciones básicas como Touch AF y el ajuste de la velocidad de obturación, sino que también permite ajustar varios parámetros de disparo o iniciar la grabación de vídeo. Es una función muy útil para las fotografías de grupo, los autorretratos o incluso la fotografía de la vida salvaje, en las que quizá quiera ajustar la composición de sus fotografías a distancia.
  • Las imágenes también se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora para teléfono inteligente Instax SHARE a fin de obtener copias impresas al instante.
  • La cámara es compatible con Wi-Fi® para poder realizar fácilmente copias de seguridad de los datos de la cámara en su PC

PVP recomendado aproximado: 549 euros (incluye la óptica Fujinon XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II)
Disponibilidad: 2ª quincena del mes de diciembre